Puerto Rico y el Plan Nacional para la Lucha contra las bacterias

Medicina y Salud Pública

    Puerto Rico y el Plan Nacional para la Lucha contra las bacterias

    Por: Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública de Puerto Rico

    Ante el uso desmedido de los antibióticos tanto por médicos, pacientes y hospitales, lo que crea que las bacterias se vuelvan resistentes, las instituciones hospitalarias en Puerto Rico, al igual que en Estados Unidos, deberán formar parte de un Programa de Administración, Manejo y Control de Antibióticos, con el fin de vigilar el uso adecuado de estos medicamentos.

    El infectólogo Luis J. Lugo Vélez explica en el siguiente enlace el alcance de este Programa, el que debe estar establecido en la Isla para el 2018.

    El Programa estaría compuesto por un grupo de profesionales de la salud, entre ellos un infectólogo y un doctor en farmacia, preferiblemente con entrenamiento en enfermedades infecciosas, los que estarán a cargo de verificar el manejo de los antibióticos

    Al momento, el galeno asegura que ya existen hospitales que se están preparando para implantar este plan. Incluso, mencionó que él ha estado colaborando en el protocolo del mismo en algunos hospitales.

    Lee la información completa en la más reciente edición de la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

    https://www.medicinaysaludpublica.com/msp-vol-lvii/

    El  Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública de Puerto Rico (MSP) es la primera agencia de noticias especializada en información sobre medicina, investigaciones, ciencia, salud pública e innovación en Puerto Rico. El equipo de periodistas de MSP produce noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías), cuyos contenidos se pueden copiar, distribuir, comunicar públicamente y transformar, también para uso comercial, siempre y cuando se cite a MSP como fuente. MSP ofrece su servicio a periodistas, científicos y ciudadanos para dar a conocer los últimos desarrollos de la ciencia más relevante, con especial énfasis sobre los trabajos de los investigadores que realizan sus investigaciones desde los laboratorios de Puerto Rico. La producción informativa de la agencia cuenta con la participación y revisión de la comunidad médica investigadora para garantizar la credibilidad y la calidad de nuestro trabajo.

    Más noticias de General