Proceso de inmunización en Sur América: Chile iniciará vacunaciones el 24 de diciembre

Las nuevas vacunas contra el SARS-CoV-2 llegaron a territorio sudamericano y la primera nación que iniciara con la administración de la misma será Chile.

Medicina y Salud Pública


Proceso de inmunización en Sur América: Chile iniciará vacunaciones el 24 de diciembre

Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias y Salud Pública

Las nuevas vacunas contra el SARS-CoV-2 llegaron a territorio sudamericano y la primera nación que iniciara con la administración de la misma será Chile

Días anteriores se dio a inicio del proceso de vacunación colectiva  a nivel general en algunos territorios, cómo se sabe la primera nación en adquirir el fármaco fue la estadounidense donde distribuyó el medicamento a cada uno de sus estados. Ahora el turno es para Latinoamérica donde el mandatario chileno Sebastian Piñera en un comunicado de prensa ha afirmado que el proceso de vacunación contra el actual patógeno se iniciará el 24 de diciembre.

"Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 5.00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis", sostuvo el mandatario.

El presidente de Chile estima que las primeras dosis puedan llegar al país en la mañana del 24 de diciembre aproximadamente a las 7 am, por supuesto las primeras personas vacunadas serán los profesionales de salud que se encuentran en primera línea de atención y que están ubicados en instituciones que brindan un servicio gradual para pacientes COVID. La administración iniciará en los territorios de: La Araucanía, Biobío y Magallanes, territorio más afectados por la ola de contagios.

Chile ha sido una de las naciones que cuenta con un gran y amplio protocolo para la inmunización en el territorio, donde en un segundo momento se iniciará la vacunación en la población que está en alto riesgo de contagio como la población envejeciente y aquellos individuos que padecen de enfermedades base que pueden agravar su estado de salud.

“La vacuna es un acto de solidaridad, no es una decisión personal. Cuando una persona se vacuna está protegiendo su salud pero también está protegiendo la salud y la vida de todos los que lo rodean", concluyó Piñera.

Chile cuenta con varios acuerdo de diversas instituciones salubritas y farmacéuticas donde alrededor del próximo año se podrán contar con grandes cantidades de dosis para subastar a cada uno de los ciudadanos del país.


Artículos Relacionados