Presentan avances médicos en el 3er Congreso de Endoscopia Terapéutica en Puerto Rico

Este 7 y 8 de febrero se está llevando a cabo el 3rd Caribbean Congress on Therapeutic Endoscopy (Tercer Congreso de Endoscopia Terapéutica) desde el Sheraton Convention Center en San Juan, Puerto Rico. El evento cuenta con conferencistas de Estados Unidos y Latinoamérica.

Medicina y Salud Pública

    Presentan avances médicos en el 3er Congreso de Endoscopia Terapéutica en Puerto Rico

    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    Este 7 y 8 de febrero se está llevando a cabo el 3rd Caribbean Congress on Therapeutic Endoscopy (Tercer Congreso de Endoscopia Terapéutica) desde el Sheraton Convention Center en San Juan, Puerto Rico. El evento, organizado por la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología, cuenta con conferencistas de Estados Unidos y Latinoamérica

    Durante los dos días se presentan casos reales, conferencias y laboratorio práctico. Entre los conferencistas se encuentran Dennis Yang, MD, FACG, FASGE, quien es profesor adjunto de medicina de la División de Gastroenterología y Hepatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, Gainesville, FL.

    Por su parte, desde Montevideo, Uruguay, participará el Dr. Asadur Jorge Tchekmedyian, MD, FASGE y presidente de la Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva.

    Desde New York estarán Violeta Popov, MD, PhD, FACG, directora de Endoscopia Bariátrica, NY VA Harbor Healthcare (Manhattan) División de Gastroenterología NYU Langone Medical Center New York, NY; Mark Schattner, MD, jefe del Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, Nueva York, NY; y Amrita Sethi, MD, MSc, FASGE, profesora adjunta de Medicina División de Gastroenterología Centro Médico de la Universidad de Columbia, NY.

    En el 3er Congreso del Caribe sobre Endoscopia Terapéutica también se presentarán Samuel Giday, MD, FACG, Consultor, Centro de Socios para la Salud Digestiva. Orlando, FL; Elizabeth Rajan, MD, profesora de Medicina del Departamento de Gastroenterología y Hepatología, Clínica Mayo Rochester, MN; y Nicolás López, MD, cirujano de la Clínica de Cáncer Colorrectal de San Juan, PR.

    Encuentre el programa científico de este fin de semana:

    Viernes 7 de febrero de 2020

    7:00 AM Inscripción y descanso - Sala de Exposiciones
    7:50 AM Bienvenida

    Sesión 1: Tracto gastrointestinal superior

    8:10 AM POEMA para la acalasia y la gastroparesia: El arte en la endoscopia para ayudar a la movilidad - Dr. Dennis Yang.
    8:30 AM Casos reales del Hospital Mount Sinai - Long Island, NY
    10:00 AM Descanso - Sala de Exposiciones

    Sesión 2: Trastornos hepáticos

    10:30 AM Integración de los globos intragástricos en el manejo de la enfermedad del hígado graso, EHNA y otras comorbilidades - Dra. Violeta Popov.
    10:50 AM Casos en vivo desde el Monte Sinai - Hospital de Long Island, NY.
    12:00 PM Almuerzo

    Sesión 3: Sangrado gastrointestinal

    1:00 PM Sangrado gastrointestinal agudo: Nuevas herramientas y dispositivos - Dr. Samuel A. Giday.
    1:20 PM Sangrado recurrente del intestino delgado: Cómo encontrar la aguja en el pajar - Dr. Elizabeth Rajan
    1:40 PM Casos en vivo desde el Monte Sinai - Hospital de Long Island, NY
    3:00 PM Descanso - Sala de Exposiciones

    Sesión 4: Resección endoscópica

    3:30 PM Casos reales de Mount Sinai - Hospital de Long Island, NY
    4:30 PM Resección endoscópica de cánceres gastrointestinales en América Latina: Consejos para mejorar sus resultados - Dr. Asadur Jorge Tchekmedyian.
    4:55 PM Preguntas y Respuestas y se levanta la sesión

    Sábado 8 de febrero de  2020

    7:00 AM Desayuno
    8:00 AM Laboratorio práctico
    10:00 AM Descanso - Sala de Exposiciones

    Sesión 5: Trastornos pancreáticos

    10:30 AM ¿Han mejorado las agujas y las micro biopsias el diagnóstico del cáncer de páncreas? - Dr. Mark Schattner
    11:00 AM Manejo endoscópico de las colecciones de líquido pancreático - Dr. Amrita Sethi
    11:30 AM Emergencia EUS - Intervenciones guiadas en el tratamiento del cáncer de páncreas: ¿Qué hay en el horizonte? - Dr. Mark Schattner
    12:00 PM Almuerzo - Sala de exposiciones
    1:30 PM Laboratorio práctico

    Sesión 6: Trastornos del colon

    3:00 PM Descanso - Sala de Exposiciones
    3:30 PM Empujando los límites con la resección endoscópica de espesor completo para adenomas avanzados y cáncer colorrectal temprano - Dra. Elizabeth Rajan
    4:00 PM de detección de cáncer colorrectal: Nuevos dispositivos endoscópicos y su efecto en la tasa de detección de adenomas - Dra. Violeta Popov
    4:30 PM ¿Han cambiado los nuevos biológicos y biosimilares el paisaje quirúrgico de la EII? Dr. Nicolás López.

    Para más información puede enviar el formulario de inscripción al correo electrónico apg@rivsmarketing.com o comunicarse al teléfono 7875480047.

    Recuerde que puede encontrar este y más simposios, congresos y conferencias médicas en nuestra sección Eventos en el siguiente enlace medicinaysaludpublica.com/eventos/.

    Mas noticias de General