Positivo el ambiente de vacunación en Ponce

as vacunaciones en Ponce contra el COVID-19 se administran en un ambiente positivo y permanecerán en la Cancha Salvador Dijols.

Medicina y Salud Pública

    Positivo el ambiente de vacunación en Ponce

    Las vacunaciones en Ponce contra el COVID-19 se administran en un ambiente positivo y permanecerán en la Cancha Salvador Dijols, del poblado La Playa, anunció el nuevo alcalde Luis Irrizarry Pabón.

    Alcalde de Ponce, Luis Irrizarry Pabón

    Luis Penchi
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

    Irizarry, doctor especializado en medicina interna, dijo a Medicina y Salud pública que las Fases 1-B y 1-C para primeros respondedores, trabajadores esenciales y mayores de 65 años, continuarán bajo la administración de la Guardia Nacional en el Coliseo de la Playa.

    "Hablamos con el General José Reyes para ponernos de acuerdo sobre los próximos pasos y todo marcha bien", dijo el alcalde, que se inauguró ayer como el décimo primer alcalde electo de Ponce.

    El médico estimó que para los meses de marzo, abril y mayo la vacunación se masificará en Ponce para incluir a: farmacias de cadena, centros de salud, farmacias de la comunidad y centros de locales de cuidado médico entre los lugares de inoculación.

    El alcalde se mostró preocupado hace semanas por el aumento de los contagios del virus en Ponce y reconoció que el asunto parecía haberse salido de control. Ayer el alcalde terminó el proceso de administrar pruebas de coronavirus a los empleados municipales que se reincorporaron a sus labores luego de un receso navideño. Dos empleados municipales arrojaron positivo al virus.

    Irrizarry Pabón, que suspendió parte de su campaña política presencial durante la reciente campaña debido al avance de la pandemia, anunció que continuará una alianza con la Escuela de Medicina de Ponce. La alianza además estará integrada a un grupo científico local y a otro nacional para asesorar al gobierno sobre el COVID-19.

    De su parte el alcalde del vecino municipio de Villalba, que inició el proyecto de rastreo municipal incorporado a los planes del gobierno estatal, estimó que es irresponsable de parte del nuevo gobierno, reiniciar clases presenciales en las escuelas públicas del País.

    "No creo que hay condiciones para reiniciar las clases y menos en el sur del País donde hay tantas escuelas inhabilitadas debido a los estragos ocasionados por el terremoto del 7 de enero del 2020", dijo el también presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández.

    Mas noticias de General