Pfizer anuncia 95% de eficacia en su vacuna luego de estudio en fase 3

La alianza entre la compañía farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech asegura que su vacuna contra la COVID-19 ha demostrado una eficacia de un 95%

Medicina y Salud Pública

    Pfizer anuncia 95% de eficacia en su vacuna luego de estudio en fase 3

    Marcela Moreno
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública


    La alianza entre la compañía farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech asegura que su vacuna contra la COVID-19 ha demostrado una eficacia de un 95% en la prevención de la COVID-19, luego de someterse al estudio en fase 3.

    A través de un comunicado de prensa, las compañías dieron a conocer que "Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", señaló Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, que solicitará la autorización de comercialización en unos días a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

    Además expresó que, "Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo".

    Sin duda, esto representa una buena noticia para el mundo, pues en algunos países como Estados Unidos, el alarmante aumento en las cifras de contagio genera alerta en la ciudadanía y en el campo científico por la llegada de una nueva ola de COVID-19 que podría ser aun peor.

    Sin duda, la efectividad de un 95%, ratifica la esperanza de la población a nivel mundial que se había generado días atrás, cuanto las mismas farmacéuticas anunciaban la entrada al estudio en fase 3 de su investigación con un 90% de efectividad.

    En total, más de 43.000 personas han participado como voluntarias para el ensayo, que comenzó a fines de julio y se espera que continúe, mientras Pfizer aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves y que se demostró que “la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94 %”, señala el comunicado.

    Mas noticias de General