Un grupo de cirujados del King's College Hospital, en Londres, ha operado a un feto con espina bífida con una cirugía llamada 'ojo de cerradura' mientras aún estaba dentro del útero de su madre
Un grupo de cirujados del King's College Hospital, en Londres, ha operado a un feto con espina bífida con una cirugía llamada 'ojo de cerradura' mientras aún estaba dentro del útero de su madre. Jaxson, el nombre del pequeño, se ha convertido de este modo en el protagonista de la primera operación de esta enfermedad a un nonato.
Los médicos detectaron la malformación durante la semana 20 de embarazo y siete semanas después decidieron llevar a cabo la operación. Jaxson tenía una bolsa de piel en el exterior de su espalda que contenía parte de su sistema nervioso, algo que le podría haber provocado muchas infecciones.
Además, parte de sus vertebras estaban completamente descolocadas. La operación se ha hecho con una cirugía llamada 'ojo de cerradura'. Tres cortes en el vientre de la madre hicieron falta para introducir el instrumental médico y una cámara. Seis semanas después, Jaxson ha nacido sano aunque se encuentra en observación.