Ofrecerán herramientas a médicos para salvar su práctica en la isla

PR Medical Defense se distingue por ofrecer asegurar a los médicos de los riesgos de la práctica de la medicina.

Medicina y Salud Pública

    Ofrecerán herramientas a médicos para salvar su práctica en la isla

    La aseguradora Puerto Rico Medical Defense Insurance anunció su noveno Simposio Educativo este próximo 18 de marzo, desde el Rincón Beach Resort en Añasco.

    La empresa se ha dedicado por más de una década a asegurar a los médicos del País de casos de impericia médica y cuenta con una red de asegurados de 2,500 galenos. Su equipo cuenta con 12 bufetes legales que se posicionan entre los más destacados en la isla ofreciendo los servicios de defensa para los médicos.

    El evento gratuito para los médicos buscará fortalecer áreas del campo de la salud desde su práctica proveyendo herramientas socioeconómicas, la utilidad de la cirugía laparoscópica y beneficios en distintas condiciones médicas, discutir el nuevo estatuto que incentiva la práctica médica en la isla y estrategias de administración financiera para afrontar la crisis económica.

    Lucyll Correa, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de la empresa Puerto Rico Medical Defense. Suministrada.[/caption]

    El simposio estará iniciando a eso de las 7:30 de la mañana con un desayuno y registro y a eso de las 8:30, estará siendo moderado por el presidente y CEO de Puerto Rico Medical Defense Insurance, Juan Terrassa.

    La primera charla sin embargo estará a cargo por la licenciada Zedided Ortiz Martínez, quien hablará sobre distintas técnicas para atender emergencias en las habitaciones.

    Cerca de las 10:30 el evento estará proveyendo la conferencia sobre cirugía laparoscópica y otras cirugías robóticas realizadas por ginecólogos como lo es el Dr. Luis Flores Torres. Durante la tarde se estarán ofreciendo lo stalles sobre la nueva Ley número 14 que incentiva la práctica médica en la isla para retener a los talentos en la isla y sobre administración financiera para enfrentar la crisis fiscal.

    La aseguradora cuenta con más de $13 millones en prima suscrita en el 2016, representando una participación del 33.7% en el mercado de impericia médica de Puerto Rico (excluyendo hospitales) y que continúa creciendo al igual que sus productos y servicios.

    Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: pólizas de Impericia Médica, Defensa Legal, Retroactividad (COLA/ “NOSE), certificados de póliza, citra preferencial, educación contínua, manejo de riesgo, entre otros servicios.

    Para los asegurados del Puerto Rico Medical, el simposio es libre de costos.  Los no asegurados solo tiene un cargo de $90.00 dólares.  Para registrarse pueden llamar al 787-999-7763 o al visitar la página de internet www.prmdic.com.

    Más noticias de General