Necesaria inmunización para los deportistas en el próximo encuentro deportivo Tokyo 2021

Debido a compromiso de los juego deportivos, es importante que varios gobiernos inicien el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 en los deportistas, cuando ya se tenga el respectivo fármaco.

Medicina y Salud Pública

    Necesaria inmunización para los deportistas en el próximo encuentro deportivo Tokyo 2021

    Eduardo Najar
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    Debido a compromiso de los juego deportivos, es importante que varios gobiernos inicien el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 en los deportistas, cuando ya se tenga el respectivo fármaco

    Como ya se sabe existen algunas prioridades cuando la vacuna contra el nuevo coronavirus sea totalmente válida y certificada por las entidades de salud, en primera medida se tendrán en cuenta aquellas poblaciones vulnerables con escasa accesibilidad médica, por otro lado, se dará prioridad a algunas labores y una administración primeriza del medicamento para los profesionales de salud teniendo en cuenta el alto riesgo de contagio que padecen.

    Muchos son los eventos culturales anuales que se llevan a cabo alrededor del mundo y los juegos olímpicos no están exentos de crear ese ámbito participativo y deportivo en cada una de las naciones, es por eso que, varios médicos y salubristas hacen un claro llamado de atención para que se tengan en cuenta aquellas normas de bioseguridad y sobre todo la inmunización en cada uno de los partícipes, cuando se tenga la respectiva vacuna.

    Vacunación prioritaria

    Es de suma importancia que se tengan en cuenta que para los compromisos deportivos que se avecinan la vacunación a cada uno de los deportistas debe asumirse por parte del gobierno de turno, el Dr. Enrique Amy, médico ponceño fundador de la Organización Deportiva Antidopaje, enfatiza claramente en la importancia de cuidar a cada una de las personas que harán parte de este encuentro y la mejor manera es por medio de la vacunación.

    “Que se vacunen. Sin duda. No puede haber Juegos Olímpicos sin una protección adecuada. ¿Qué les va a dar? Un malestar, una fiebre que se le va a quitar. Mi recomendación es que se vacunen sin pensarlo dos veces. Las reacciones a la vacuna son menores que los riesgos del contagio” sostuvo el doctor.

    Cada uno de los individuos que harán parte del comité puertorriqueño deportivo que representarán al país boricua tendrá que tomar la decisión si se vacunan tenido en cuenta que pueden haber repercusiones o efectos secundarios del fármaco, esto se debe al acoplamiento del sistema inmunológico respecto a la medicación, el deportista y luchador Franklin Gómez, tiene una visión totalmente contraria al Dr. Amy pues argumenta que por experiencias  pasadas no se someterá a posibles repercusiones físicas que pueda tener la vacuna.

    “No confío mucho en eso. Una vez me vacune y tuve fiebre, mucosidad, debilidad por un tiempo. El año entero me enfermé. Tuve una reacción que dije: ‘No vuelvo’. Uno no sabe qué le están echando al cuerpo de uno” dijo el deportista clasificado a Tokyo 2021.

    El mundo entero se encuentra a la expectativa del cómo se llevarán a cabo aquellos eventos culturales para el próximo año teniendo en cuenta que a la vuelta está el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus, cada una de las personas y participantes de los juegos olímpicos tendrán ese libre albedrío de someterse a una admiración contra el SARS-CoV-2.

    Mas noticias de General