Merck conmemora 70 años en la industria farmacéutica de Puerto Rico

Durante los pasados 70 años en Puerto Rico, la biofarmacéutica Merck ha estado innovando, descubriendo medicinas y vacunas para atender los retos de salud pública más complejos en las comunidades de Puerto Rico.

Medicina y Salud Pública

    Merck conmemora 70 años en la industria farmacéutica de Puerto Rico

    Durante los pasados 70 años en Puerto Rico, la biofarmacéutica Merck ha estado innovando, descubriendo medicinas y vacunas para atender los retos de salud pública más complejos en las comunidades de Puerto Rico. Además de asegurar el acceso a los pacientes para mejorar su calidad de vida.

    Merck cuenta con una operación comercial en Carolina y una planta de manufactura ubicada en Las Piedras. Manteniendo una plantilla de más de 500 empleados, la empresa fue reconocida recientemente como uno de los Mejores Patronos de Puerto Rico. Y globalmente, establecida hace más de 125 años, fue nombrada recientemente como una de las 50 empresas genios de 2018 en la revista TIME, por su contribución y labor con la enfermedad del virus del Ébola.

    En Merck nos inspira una visión compartida y una misión para salvar y mejorar vidas. Hemos estado haciendo esto en Puerto Rico por 70 años en el área de salud humana, investigación clínica, manufactura y salud animal”, explicó Wendy Perry, gerente general de las Operaciones Comerciales de Merck Puerto Rico.

    Desarrollando medicinas y vacunas para muchas de las enfermedades más retadoras del mundo entero. Sobrepasando los límites de la ciencia con la esperanza y la expectativa de que resulten en una mejor salud para la sociedad y para futuras generaciones. Siempre hemos y siempre seguiremos innovando, y lo hacemos por el más grande propósito que existe: la vida”, añadió Perry.

    Wendy explicó qué, en Puerto Rico la División de Salud Humana están enfocados principalmente en las áreas de oncología, diabetes y vacunas, mientras atienden otras áreas clínicas de necesidad en enfermedades infecciosas y cardiovasculares.

    La planta de manufactura en Las Piedras fue establecida en el 1985 y es una de una de dos plantas utilizadas mundialmente para el estudio de moléculas pequeñas previo al lanzamiento. Destacada a nivel mundial en la industria biofarmacéutica, en ella se manufacturan nueve productos de los cuales se exportan a 50 mercados alrededor del mundo.

    Además, Merck PR cuenta con 30 centros de investigación clínica, en áreas terapéuticas como la diabetes, oncología, enfermedades infecciosas y vacunas, manejados por un equipo de investigadores y desarrolladores locales.

    El compromiso social de Merck es evidente a través de sus iniciativas de responsabilidad corporativa, como el programa “Neighbor of Choice”, que busca apoyar organizaciones sin fines de lucro cuya misión es promover el bienestar de las comunidades en PR.

    A través del programa, se brindan recursos financieros, para organizaciones que trabajan en aumentar el acceso para las poblaciones desatendidas en las áreas de cáncer, diabetes, VIH / SIDA y salud materna. También apoya iniciativas que fomentan el desarrollo de las capacidades en ciencia, matemática y tecnología.  Además, apoyan proyectos que fortalecen la capacidad del sistema de salud y la protección ambiental de la comunidad.

    Otra contribución de alto impacto lo es, “Merck for Mothers”, una iniciativa mundial enfocada en reducir la mortalidad maternal.  En el año 2011 Merck anunció su compromiso de donar $500 millones de dólares por un periodo de 10 años.

    Cada dos minutos, muere una mujer por complicaciones asociadas al embarazo y al parto.  Cuando una madre muere, el efecto multiplicador es enorme.  Su bebé tiene 15 veces más probabilidades de morir antes de los dos años, y sus otros hijos tienen más probabilidades de abandonar la escuela, tener problemas de salud o morir prematuramente.

    En Merck, nuestra aspiración es que ninguna mujer muera dando vida. Trabajando juntos, podemos ayudar a que el embarazo y el parto sean una experiencia segura y saludable para las mujeres. Nos sentimos orgullosos de que una organización puertorriqueña haya sido seleccionada para ayudarnos en esta misión. Felicitamos a nuestros compañeros de PROGYN por unirse al proyecto “Merck for Mothers” con su iniciativa MATTER”, comentó Wendy Perry.

    Como parte de la invención, la biofarmacéutica se ha ocupado de tomar acción tras los aprendizajes de los desastres naturales del pasado año. Junto a Direct Relief, AT&T, Softbox y Volans-i, llevaron a cabo un proyecto piloto cuyo objetivo fue validar la viabilidad de entrega de medicamentos a áreas remotas e incomunicadas en caso de emergencias. Mediante el uso de la tecnología de drones desarrollaron una estrategia innovadora de respuesta en casos de desastre, como parte de su compromiso con el acceso a la salud.

    Wendy Perry, gerente general de las operaciones comerciales de Merck Puerto Rico

    Mas noticias de General