Médicos latinos o españoles, ¿cuáles son mejores?

Luego de un video publicado por una médica en la que señala por qué los médicos latinos están más capacitados, las críticas en su contra no se han hecho esperar.

Isbelia Farías

    Médicos latinos o españoles, ¿cuáles son mejores?

    España se ha convertido en un país destino para muchos médicos latinoamericanos, lo cual, entre otros factores, refleja que en el país europeo hay un déficit de estos profesionales.

    Sin embargo, lo verdaderamente polémico ha sido un vídeo publicado por una médica que abre el debate sobre quiénes están mejor preparados, si los médicos latinos o los españoles.

    La usuaria @giulivimd afirma que «Estamos mucho más capacitados -los latinos- y tenemos una educación, a nivel médico mucho más avanzada que los médicos que salen recién recibidos», agregando que sus colegas españoles no tienen prácticas durante el grado «por lo que me han comentado».

    Por ello, alega que les pide hacer el MIR –una prueba exigida a los médicos españoles y extranjeros para acceder a una plaza-, porque no tienen contacto previo con los pacientes, sino solo aprendizaje teórico.

    Los españoles médicos carecen de conocimientos generales

    La médica también indica que los españoles carecen de conocimientos médicos generales «Me pasan también cosas con médicos que lo son desde hace años, o médicos especialistas a los que, cuando les preguntas algunas cosas básicas que en la carrera las tendrías que saber, directamente dicen: “No, yo no me meto en eso, yo soy otorrino...” Son cosas básicas, no es que esté preguntando algo muy específico de la especialidad. Entiendo que cada una tiene sus cosas, pero aquí todo es muy cuadrado».

    Este video ha superado las sesenta mil reproducciones. La médica explica algo que le causa sorpresa, sobre el vértigo paroxístico benigno, «Me sorprende mucho que lleguen y no se les haya hecho nunca una maniobra de Dix Hallpik. Es algo que yo sé, lo aprendí mirando videos en YouTube; lo hice con un par de pacientes y han mejorado sus vértigos».

    Por supuesto, el gremio español de médicos no ha reaccionado bien a este video y lo han refutado. Y tú, ¿qué opinas?, ¿qué médicos son mejores?, ¿los latinos o los españoles?

    Fuente: aquí

    Más noticias de General