Médicos exhortaron a la FDA a aprobar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Un panel de médicos y experto en la noche de hoy jueves respaldo a la FDA para que esta apruebe el uso de emergencia sometida por las empresas Pfizer y BioNTech para comenzar a utilizar la vacuna contra el COVID-19 que desarrollaron.

Medicina y Salud Pública

    Médicos exhortaron a la FDA a aprobar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

    El día de hoy desde las 9 de la mañana comenzó una reunión donde se analizó, entre otros temas , la posibilidad de los efectos secundarios de la vacuna. La FDA no encontró problemas de seguridad en el estudio realizado por Pfizer con 44.000 personas, aunque estos estudios no podrían afectar a una proporción minúscula de la población.

    Un panel de médicos y experto en la noche de hoy jueves respaldo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para que esta apruebe el uso de emergencia sometida por las empresas Pfizer y BioNTech para comenzar a utilizar la vacuna contra el COVID-19 que desarrollaron.

    Esta reunión fue el último paso antes de que el gobierno estadounidense resuelva distribuir millones de dosis de esta vacuna, pues se logró demostrar una buena protección contra el  virus Sars- CoV-2.

    El panel de la FDA funciona como tribunal científico que analiza los datos en público y por streaming, este panel decide si la vacuna es lo suficientemente eficaz y segura para recibir la autorización de emergencia. Los expertos independientes son especialistas en desarrollo de vacunas, enfermedades infecciosas y estadísticas médicas.

    Mas noticias de General