Logran combatir las adicciones en Puerto Rico los profesionales de la salud y médicos de la UCC

La institución graduó por primera vez a médicos certificados en el manejo de la enfermedad.

Medicina y Salud Pública

    Logran combatir las adicciones en Puerto Rico los profesionales de la salud y médicos de la UCC

    Puerto Rico necesita mayores profesionales de la salud y médicos especializados en el manejo de las adicciones.

    Así lo estipuló a la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) el Dr. José Ginel, presidente de la Universidad Central del Caribe (UCC) de Bayamón, quien graduó a los primeros doctores certificados en el manejo de adicción de la clase graduanda de la institución 2016.

    El abuso de las sustancias controladas en la isla constituyen uno de los problemas principales de salud pública y a juicio del Dr. Ginel, pediatra de profesión, es meritorio que los médicos y salubristas se preparen en el manejo especializado de este tipo de pacientes.

    “Esto constituye un problema grande y serio de salud pública. El manejo adecuado de esta población requiere de profesionales y médicos entrenados. Teniendo un Centro de Adicciones entendíamos que la clase médica tenía que educarse en manejo de pacientes con abuso de sustancias controladas”, indicó Ginel.

    “Hemos identificado este nicho de médicos para ayudar a esta población de pacientes y también otros profesionales de la salud de la maestría de Consejería en Abuso de Sustancia forman parte de este grupo de salud para atender a las necesidades particulares de estos pacientes”, reiteró, quien ha manifestado su satisfacción con la labor de los médicos de la UCC atendiendo a pacientes bajo la cubierta de Mi Salud.

    Escuela de Medicina celebra la Cuadragésimo Quinta Ceremonia de Coalición de Grados

    La Escuela de Medicina de la UCC de Bayamón celebró la graduación de sobre 160 médicos, doctores y profesionales de la salud en el Centro de Bellas Artes de Santurce en su Cuadragésimo Quinta Ceremonia de Coalición de Grados.

    “Hoy más que nunca necesitamos de ustedes. Sus logros son nuestros logros. Nos hemos fortalecido año tras año. La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. No olviden lo que aportó la universidad, sus compañeros y sus familiares”, declaró Ginel.

    Durante el evento, la UCC también otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa en Educación Médica al Dr. Lorenzo González, exsecretario del Departamento de Salud en el 2008, por su trayectoria médica en bienestar de la salud pediátrica.

    “Aporten al país con sus conocimientos médicos y sobre todo, continúen aportando a su escuela. Como profesionales de la salud y médicos, ustedes pueden forjar un cambio en la salud pública del país. Sean la voz que cabildea por el bienestar de su escuela y sean parte de proyectos de política pública”, enfatizó González.

    Entre los reconocimientos otorgados durante la ceremonia, estuvo la estudiante con el promedio más alto en el Bachillerato en Ciencias en Imágenes de Diagnóstico, Melannie Otero Otero y el grado de Doctor en Medicina con el promedio más alto le fue concedido a Verónica Vidal.

    Más noticias de General