Hace unas horas llega a la entidad salubristas la anhelada vacuna contra el nuevo coronavirus y se procede con la administración de dos profesionales de la salud.
Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Hace unas horas llega a la entidad salubristas la anhelada vacuna contra el nuevo coronavirus y se procede con la administración de dos profesionales de la salud
En la mañana de hoy 14 de diciembre la guardia Nacional de Puerto Rico entregó las primeras dosis que se usarán para vacunar a las personas en riesgo en el Ashford Hospital, una noticia alentadora en la lucha contra el SARS-CoV-2 y para una institución altamente calificada que cuenta con extraordinarios profesionales y médicos totalmente preparados, gracias a esto poseen todas aquellas cualidades para atender casos COVID no solo en la isla sino en el Caribe.
“Tan pronto recibamos la autorización del Departamento de Salud para comenzar la administración de estas vacunas a los Profesionales de Salud y Personal de Primera Respuesta comenzaremos con la misma y estaremos informando a la prensa para que pueda cubrirlo.” sostuvo Domingo Cruz Vivaldi Director Ejecutivo de Ashford Hospital.
Como se sabe la administración de la vacuna tendrá prioridades sobre todo para aquellos miembros y personal salubrista que están en la primera línea de atención para pacientes COVID. Esta intuición tiene cada una de las herramientas e instalaciones adecuadas para atender cada una de las comorbilidades asociada al nuevo patógeno.
“Las primeras dos personas que recibirán la vacuna en nuestro hospital será la Terapista Respiratoria, Yahaira Alicea quien atendió a la primera paciente COVID-19 confirmado hospitalizado en Puerto Rico y coetáneamente también se le administrará al Doctor Manuel Velilla, quien es miembro activo de mayor edad en nuestra facultad médica.” Añadió Cruz Vivaldi.
Una noticia alentadora para que aquel personal que lucha insaciablemente contra el nuevo coronavirus, ya que podrán hacerlo de una manera más segura y tranquila, pues no existe el riesgo de contagio prevalente y de esta manera se inicia el camino a erradicar el COVID-19 en territorio puertorriqueño.