Llega a Puerto Rico el diagnóstico de enfermedades a través de la inteligencia artificial

Medicina y Salud Pública

    Llega a Puerto Rico el diagnóstico de enfermedades a través de la inteligencia artificial

    Jayleen Rodríguez

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    Desde el 1956, existen programas de inteligencia artificial y hace aproximadamente 25 años existen programas médicos, que ayudan a predecir condiciones de salud.

    “Muchas personas piensan que esta tecnología es nueva, pero lleva mucho tiempo en el mercado, sin embargo, hace 5 años comenzó a resurgir nuevas tecnologías relacionadas al campo de la medicina”, explicó el radiólogo, Dr. Charles E. Kahn Jr.

    Cada evolución tecnología a través de la historia ha ocasionado diversas reacciones, en el caso de los radiólogos según explicó el experto, ha ocasionado miedo de ser reemplazado por maquinas.

    “Hay personas comentando que en los próximos 5 años no existirán los radiólogos, por lo que no deben seguir especializado, pero pienso que esa es exactamente la respuesta incorrecta”, expuso.

    La radiología es uno de los campos que más utiliza y depende de la tecnología, “por eso es pertinente compartir estos hallazgos científicos sobre la inteligencia artificial, ya que puede servir como herramienta para ser más certeros en el pronóstico del paciente”, expresó el experto.

    “Los radiólogos debemos continuar integrándonos a los avances de la tecnología, porque cada vez va a ser más necesario el utilizar la inteligencia artificial en nuestra practica diaria”, comentó.

    Actualmente, hay compañías biofarmaceuticas utilizando inteligencia artificial, ambulancias, y sistemas de servicio al cliente, pero también para la ciencia es de mucha utilidad.

    “Los programas de inteligencia artificial tienen el potencial de reconocer patrones en imágenes  generales como fotos de gatos, perros y objetos, de la misma forma podría identificar patrones en imágenes medicas”, comentó Dr. Kahn.  

    Mas noticias de General