Lilly ilumina a Puerto Rico para crear conciencia sobre la diabetes

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) Puerto Rico conmemora el Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, iluminando con una luz azul brillante el edificio de la empresa cerca de la carretera PR #3.

Medicina y Salud Pública

    Lilly ilumina a Puerto Rico para crear conciencia sobre la diabetes

    Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) Puerto Rico conmemora el Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, iluminando con una luz azul brillante el edificio de la empresa cerca de la carretera PR #3.

    Durante más de 50 años, Lilly ha mantenido una fuerte presencia en la isla con sitios de fabricación ubicados en el Municipio de Carolina.

    Creemos que esta sería una forma inspiradora de encender una luz sobre la diabetes, al tiempo que crea conciencia sobre una condición que representa la tercera causa de muerte en Puerto Rico ", dijo Lourdes S. Colón, vicepresidente de operaciones de manufactura para Lilly en Puerto Rico.

    La exhibición es parte de los esfuerzos anuales de Lilly cada noviembre para crear conciencia sobre una condición que afecta a más de 420 millones de personas en todo el mundo. Como parte de los esfuerzos concertados de la compañía, los representantes de Lilly en Puerto Rico proporcionarán recursos educativos a profesionales de la salud para apoyar a sus pacientes durante su trayectoria. Además, realizarán actividades y campañas de publicidad a lo largo del mes para crear conciencia sobre los medicamentos y programas de apoyo de Lilly.

    Nuestro objetivo es ayudar a que los pacientes tomen el control y manejen su diabetes y su vida diaria” dijo Francois Gilbert, Gerente de País, Eli Lilly Export S.A. “Nuestro mensaje es, cuida de ti mismo para que puedas cuidar de otros. Visite a su médico”.

    Datos clave sobre la diabetes en Puerto Rico:

    • La diabetes es la tercera causa de muerte en Puerto Rico.
    • 16.4% es la prevalencia de diabetes en adultos puertorriqueños.
    • 90-95% de los casos tienen diabetes tipo 2 y 10% tienen diabetes tipo 1.
    • Puerto Rico es la jurisdicción de los EE. UU., con la mayor prevalencia de casos de diabetes.
    • Aproximadamente, Puerto Rico tiene 550,000 pacientes diagnosticados con diabetes.
    • Cada año, 40.000 pacientes son diagnosticados con diabetes.
    • Uno de cada seis adultos en Puerto Rico padece diabetes.

    • Acerca del Día Mundial de la Diabetes

      Creado por la FID y la Organización Mundial de la Salud en 1991, el Día Mundial de la Diabetes ha crecido hasta alcanzar una audiencia global de más de mil millones de personas en más de 160 países. Para más información visite https://www.worlddiabetesday.org

      Acerca de Eli Lilly and Company

      Lilly es una líder mundial en atención médica que une el cuidado con el descubrimiento para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Fuimos fundados hace más de un siglo por un hombre comprometido con la creación de medicamentos de alta calidad, que satisfacen necesidades reales, y hoy seguimos siendo fieles a esa misión en todo nuestro trabajo. En todo el mundo, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y llevar medicamentos que cambian la vida a aquellos que lo necesitan, mejorar  la comprensión y el manejo de las enfermedades y retribuir a las comunidades a través de la filantropía y el voluntariado. Para obtener más información sobre Lilly, visítenos en www.lilly.com y www.lilly.com/newsroom/social-channels. P-LLY

      Mas noticias de General