Iniciará la Fase 1B de vacunación la próxima semana en Puerto Rico según Secretario de Salud

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Dr. Carlos Mellado, aseguró en conferencia de prensa que tan pronto como la próxima semana iniciará la Fase 1B de vacunación en la isla.


Iniciará la  Fase 1B de vacunación la próxima semana en Puerto Rico según Secretario de Salud

Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Dr. Carlos Mellado, aseguró recientemente que tan pronto como la próxima semana iniciará la Fase 1B de vacunación en la isla.

Añadió además que, aunque muchos sectores han indicado que el número de vacunas en la isla es menor de lo esperado, el 50% de la Fase 1A se encuentra inmunizado.

Esta fase de vacunación ha sido dirigida a los profesionales de la salud y población envejeciente en las égidas del país.

“Actualmente estamos en la fase 1A, se han unido a la iniciativa de vacunación otras entidades con el fin de garantizar la vacunación a otras personas encamadas” que se encuentran en sus hogares, desde esta fase se han completado un 50% de inmunizados. Desde la siguiente semana se espera que inicie la fase 1B que  implicaría añadir todos los primeros respondedores y pacientes mayores de 65 años, en esta fase se está estimando iniciar a vacunar a docentes. Por un caso de manufactura en la cantidad de vacunas no se ha podido proceder con este proceso”, sostuvo.

“Sin embargo, seguirán llegando vacunas para las segundas dosis y por supuesto para garantizar el proceso de inmunidad”, aseguró Carlos Mellado, Secretario de Salud de Puerto Rico.

Para garantizar una inmunización necesaria en el país, médicos han concordado en que es necesario un mínimo de 60% de personas vacunadas.

El Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, aseguró que Puerto Rico logrará inmunidad de rebaño primero que los Estados Unidos.


Artículos Relacionados