Hospital San Lucas celebrará simposio sobre avances clínicos de condiciones cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Puerto Rico.

Medicina y Salud Pública

    Hospital San Lucas celebrará simposio sobre avances clínicos de condiciones cardiovasculares

    Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Puerto Rico y en el mundo1. Para aquellos que sobreviven a un episodio cardíaco, como un ataque al corazón, la probabilidad de sufrir otro incidente que amenace su vida es mayor.

    Tradicionalmente, se promueven estilos de vida saludables para evitar las condiciones cardiovasculares e identificar factores de riesgo para lograr un diagnóstico temprano que permita un tratamiento efectivo. Sin embargo, se ha demostrado que el cuidado posterior de esos pacientes por parte de los profesionales de la salud es importante para reducir complicaciones y hasta la muerte.

    Es por esto que el Hospital Episcopal San Lucas celebrará su tercer simposio cardiovascular bajo el tema

    Avances clínicos en el cuidado coordinado de condiciones cardiovasculares

    , el 21 de mayo en el hotel Ponce Hilton.

    "En San Lucas hemos aplicado el concepto de cuidado coordinado para la recuperación de los pacientes

    que han sufrido ataques cardíacos y otras condiciones cardiovasculares, logrando salvar más vidas y evitar complicaciones que resulten en hospitalizaciones. Durante el Simposio, nuestra facultad cardiovascular compartirá este nuevo enfoque con la comunidad médica

    ”, explicó el licenciado Pedro Barez Clavell, Director Ejecutivo Operacional del Hospital.

    El evento educativo de un día, está dirigido a cardiólogos, internistas, médicos de familia, endocrinólogos, y otros profesionales de la salud involucrados en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares. Entre las tópicos a discutir están las nuevas tecnologías y terapias para el diagnóstico y tratamiento de enfermedad coronaria, manejo del ritmo cardiaco y enfermedad arterial periférica.

    Los doctores Edgardo Bermúdez, César Cruz, Jesús Cruz Correa, Rafael Rivera Berríos, Francisco Pérez-Gil, Alejandro López Mas, Mariela Márquez, Francisco Meléndez, Jorge Martínez Trabal y Ulises Rodríguez, serán los oradores principales. Los participantes obtendrán 6 créditos de educación continuada otorgados por la Academia Médica del Sur.

    El simposio es libre de costo y los espacios son limitados.

    Para registro e información llame al

    787-289-8989

    o escriba a

    omayra.otero@amec-pr.com

    Más noticias de General