Hospital San Francisco adquiere moderno equipo de Imagen por Resonancia Magnética

El nuevo servicio disminuye el tiempo de los estudios hasta en un 5 % y brinda los resultados en menos de 24 horas.

Luisa Ochoa

    Hospital San Francisco adquiere moderno equipo de Imagen por Resonancia Magnética

    Recientemente, el Hospital San Francisco en Río Piedras adquirió un nuevo y moderno servicio de Imagen por Resonancia Magnética (MRI) con la innovadora opción In-Bore Experience, Philips MR 5300.

    Este nuevo servicio está dirigido a pacientes que necesiten realizarse estudios de imagen músculo-esqueléticos, del cuerpo, la cabeza, los senos, estudios multiparamétricos entre muchos otros.

    Al respecto, el Dr. Fernando López Rodríguez, neuroradiólogo y director médico del Departamento de Radiología, destacó los grandes beneficios que brinda este moderno equipo en entrevista para la Revista Medicina y Salud Pública.

    Vea la entrevista completa aquí. 

    El equipo de MRI realiza exámenes hasta un 50 % más rápido

    "Es una sala ambientada donde los pacientes pueden escoger diferentes temas de sonido o visuales, lo que hace una experiencia más agradable y menos estresante. Este equipo reduce el tiempo de muchos estudios hasta en un 50 %, el ruido en un 80 % y al ser un equipo completamente digital, la calidad de las imágenes es de la más alta resolución, lo que nos permite a los médicos radiólogos hacer un diagnóstico más preciso".

    El MRI del Hospital San Francisco afiliado al Metro Pavia Health System permite crear un ambiente agradable para los pacientes y logra disminuir considerablemente los síntomas de claustrofobia que pueden generar este tipo de estudios.

    Asimismo, el Dr. López Rodríguez comentó que a diferencia de otros equipos de resonancia magnética anteriores, la abertura de este sistema es mucho más amplia.

    "Con el nuevo MRI, los pacientes tienen la oportunidad de seleccionar el video que verán, mientras este se proyecta en la pared y se ve en el cilindro a través de un espejo de fácil colocación, en combinación con el sonido (a través de auriculares cómodos)", comentó el radiólogo.

    El nuevo servicio especializado brinda resultados en menos de 24 horas

    Por su parte, la Lcda. Karen Z. Artau, presidenta de Metro Pavia Health System, destacó que "a pesar de los grandes retos que está enfrentando la industria de la salud, el Hospital San Francisco continúa invirtiendo en tecnología y equipo para el beneficio de nuestra isla. Contamos con una distinguida facultad médica y personal altamente calificado para brindar el servicio de excelencia que nos ha caracterizado a lo largo de los años."

    El nuevo MRI forma parte de los servicios especializados que ofrece el Hospital San Francisco, además de su centro de imágenes y su centro para la mujer, que cuentan con alta tecnología para los estudios y procedimientos que se ofrecen. 

    Cabe mencionar que para este nuevo servicio no se requiere cita previa y los resultados estarán disponibles en 24 horas. 

    "Si necesitan comunicarse con el Hospital para aclarar dudas, pueden hacerlo al (787)7675100, extensión 4044 o 4046. Los resultados estarán disponibles el mismo día", concluyó el Dr. López Rodríguez.

    Más noticias de General