Hospital Episcopal San Lucas invierte $4 millones USD en avanzadas maquinarias

Hospital Episcopal San Lucas firma un millonario contrato para la adquisición de nuevos y avanzados equipos para atención al paciente.

Medicina y Salud Pública

    Hospital Episcopal San Lucas invierte $4 millones USD en avanzadas maquinarias

    Lo mejor para nuestros pacientes siempre”. Hospital Episcopal San Lucas

    Con estas palabras el Obispo Rafael Morales Maldonado y Presidente de la Junta de Directores del Sistema de Salud Episcopal y del Hospital Episcopal San Lucas describió el importante momento en que firmó un millonario contrato para la adquisición de nuevos y avanzados equipos para atención al paciente.

    Se trata de la adquisición, a un costo de cuatro millones de dólares, de novedosa maquinaria, con la más alta tecnología. Esta permitirá diagnósticos más certeros y equipos que brindan comodidad a los pacientes en medio de sus procedimientos preventivos y quirúrgicos.

    “Dotar a nuestro hospital de los equipos más novedosos y la mejor tecnología es nuestra prioridad siempre”,

    manifestó el Obispo.

    Por su parte, el Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal, Juan Salazar Trogolo expresó “estamos haciendo grandes cosas, invirtiendo en mejores servicios y capital humano para el bienestar de nuestros pacientes”.

    En tiempos en que la tecnología evoluciona todos evolucionamos y nuestros servicios crecen y se mejoran para el bienestar de todos nuestros pacientes”, destacó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional.

    Máquina computarizada del Hospital Episcopal San Lucas

    Este explicó que se adquirió una nueva máquina para tomografía computarizada o CT Scan que permitirá a los radiólogos tener imágenes de alta resolución, detalladas y al médico un diagnóstico más preciso. La misma es la única en la región con capacidad para pacientes de obesidad mórbida de hasta 676 libras.

    “Buscamos alternativas para cuidar la salud de los pacientes. Por eso, la exposición a los niveles de radiación en este nuevo equipo será excepcionalmente bajos, en comparación con los escáneres de generación anterior”,

    señaló.

    Entre los otros equipos adquiridos se encuentran dos máquinas para realizar procedimientos de cateterismo, angioplastía, electrofisiología. También, un equipo de angiografía para una Sala Híbrida donde se realizarán procedimientos endovasculares y cardiovasculares. Esta última convierte la institución en el único hospital en Puerto Rico en contar con esta avanzada tecnología. De igual forma, adquirieron dos nuevos C -Arm’s que serán destinadas a cirugía general y a cirugía vascular.

    La maquinaria de la empresa Siemens se adquirió a través de la compañía DISS, quienes estará a cargo de la capacitación del personal en el uso de estas. Se espera que para el mes de diciembre se haya completado la instalación.

    Mas noticias de General