Graduados de Medicina aprobaron el examen del American Board of Emergency Medicine

El 100% de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico aprobaron


Graduados de Medicina  aprobaron el examen del American Board of Emergency Medicine


El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy que el 100% de la clase graduanda 2020 del Departamento de Medicina de Emergencia aprobó exitosamente la certificación del American Board of Emergency Medicine.

“Esta satisfactoria aprobación es reflejo del cumplimiento de los estándares educativos, y profesionales de este grupo de médicos como líderes en la medicina de emergencia. La facultad de la residencia es parte esencial de este logro, ya que prepara a los residentes de forma integral tanto en el renglón académico, como en lo clínico. Sin duda, estamos configurando el futuro de la Medicina de Emergencia en Puerto Rico, los Estados Unidos y el extranjero a través de nuestro Departamento de Medicina de Emergencia”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.

El éxito de esta certificación encamina al Departamento de Medicina de Emergencia a su próxima acreditación en 2022.

“Nos complace que el Departamento de Medicina de Emergencia continúe graduando médicos bien capacitados para ocupar las posiciones de primera línea en nuestras salas de emergencia, lo que redunda en beneficio para todo el pueblo de Puerto Rico. Confiamos en que muy pronto, todas las salas de emergencias del país contarán con médicos capacitados y entrenados en nuestro programa de Emergencias Médicas”, señaló el doctor Agustín Rodríguez González, decano de la Escuela de Medicina del RCM.


De su parte, la doctora María R. Ramos Fernández, directora del Programa de Residencia de Medicina de Emergencia, expresó que “A pesar de los huracanes, terremotos o pandemias, estos residentes sobrellevaron todas estas barreras desde su año de internado en el 2017 hasta su graduación en el 2020. ¡Ahora estamos de fiesta, celebrando el fruto de la cosecha; 100% ABEM Board Pass Rate! Conservan sus sonrisas y las ganas de seguir trabajando en la especialidad que han cultivado. Medicina De Emergencia. La facultad y residentes estamos más que orgullosos de sus logros y les deseamos el mayor éxito en sus planes futuros”.

 



Artículos Relacionados