Grado honorario para Raymond Arrieta por su humanismo y apostolado a favor de pacientes con cáncer

El comediante, empresario y filántropo Raymond Arrieta recibió hoy un grado Honoris Causa como Doctor en Ciencias por su labor en beneficio de los pacientes de cáncer

Medicina y Salud Pública

    Grado honorario para Raymond Arrieta por su humanismo y apostolado a favor de pacientes con cáncer

    Mayra Acevedo
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    El comediante y filántropo Raymond Arrieta recibió hoy un grado Honoris Causa como Doctor en Ciencias por su labor en beneficio de los pacientes de cáncer. El grado fue otorgado por la Ponce Health Sciences University (PHSU) durante los actos de graduación de los 215 estudiantes que completaron programas graduados en diferentes ramas de la salud, en su mayoría medicina y psicología clínica. Raymond, como sus admiradores le conocen, recibió una ovación de los graduandos, sus familiares y la facultad al recibir el doctorado esta mañana. El comediante, quien hace un gran sacrificio físico al caminar más de cien millas durante la Caminata Da Vida, dijo reconocer el gran sacrificio que significa estudiar la carrera de medicina. Su hija se prepara para ser doctora.

    El Dr. Arrieta, animó a los estudiantes a perseguir sus sueños y confiar en que sus sacrificios contribuirán a salvar vidas.

    “Que hubiera pasado si yo me hubiera detenido, por eso no me he detenido, nunca se detengan", reflexionó. Recordó que en la primera caminata recaudaron cerca de $200 mil dólares con los que apenas se podía ayudar a 7 personas. Once años más tarde, sus caminatas recaudaron sobre 1 millón de dólares.

    Finalizó con una emotiva anécdota de su última caminata. Contó acerca del abrazo que le dio a un ciudadano que confesó ser adicto a sustancias ilegales y que tenía cáncer en los huesos. Fue el mejor consejo que le pudo dar a los nuevos médicos, que los más importante a la hora de ayudar a un paciente, es ayudar al ser humano.

    “Agradecemos profundamente que Raymond aceptara esta distinción, particularmente reconociendo que recién culminó su undécima Caminata Da Vida. Sabemos que su compromiso con los pacientes de cáncer, sirve de estímulo a esta nueva generación de profesionales de la salud que salen hoy a dar lo mejor de ellos para continuar salvando vidas”, expresó en rector de PSHU, el Dr. José A. Torres Ruiz.

    El artista puertorriqueño también recibió un donativo de $5 mil dólares por parte de la institución. El cheque fue entregado por el Presidente de la PHSU, el Dr. David Lenihan y el Rector, Dr. José José A. Torres, durante la ceremonia de graduación que se celebró en el Complejo Ferial de Ponce. El dinero está destino a la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer, la entidad con la que colabora el comediante desde hace más de una década.

    Mas noticias de General