Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico gana el Inspiration Award 2020

La Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico fue seleccionada como la organización ganadora del Premio Inspiración (Inspiration Award) 2020 de la National Multiple Sclerosis Society en Estados Unidos.

Medicina y Salud Pública


Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico gana el Inspiration Award 2020

Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

(San Juan, Puerto Rico) La Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico fue seleccionada como la organización ganadora del Premio Inspiración (Inspiration Award) 2020 de la National Multiple Sclerosis Society en Estados Unidos. 

La Fundación fue seleccionada entre un grupo integrado por  más de 170 historias de tenacidad, perseverancia y pasión. La historia de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico y sus contribuciones al movimiento de EM impactó al comité seleccionador. Entre las historias destacadas resalta la de un paciente adulto joven que vive solo y para poder moverse necesita una silla motorizada, la organización no solo se dio a la tarea de asistirlo con lo necesario para movilizarse sino que además se concentró adecuar su vivienda para ofrecerle la mejor calidad de vida posible. En su afán por  ayudar a los pacientes, la fundación se ha encontrado con historias muy conmovedoras como la de  una paciente que requirió de una silla customizada para poder movilizarse sin tener que ser sujetada, y la fundación logró conseguirla. 

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y nervio óptico) por lo que podría provocar discapacidad. La prevalencia de esclerosis múltiple en Puerto Rico ha hecho que la Isla entre en un mapa de epidemiología de la enfermedad, lo que refleja que cada semana se diagnostican de 2 a 3 casos nuevos en la isla. 

“Es con mucha humildad pero gran beneplácito que recibimos el Inspiration Award 2020. Nos sentimos honrados y felices de recibir este galardón que atestigua el enorme esfuerzo que siempre hemos puesto en conseguir el bienestar de nuestros pacientes. Para nosotros, ellos son lo primero,” expresó Lourdes Fernández, directora ejecutiva de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico

Con el lema ¡Juntos, Abrazando la Vida! la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico está dirigida al bienestar de los pacientes que viven con esta condición en la Isla. La organización se ha caracterizado por mantenerse activo en iniciativas que aportan a la población de EM en Puerto Rico, que se estima en ###(cantidad). Entre estos, la organización ofrece charlas educativas, congresos, foros y mantiene grupos de apoyo activos que buscan informar y educar sobre la condición, para así procurar una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familiares. 

Si desea conocer más información sobre la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico, puede seguirlos en Facebook como @femabrazando, donde además encontrará información actualizada sobre la enfermedad y las actividades que realiza la organización sin fines de lucro. 


Artículos Relacionados