Finaliza con éxito el X Curso de Actualización de la Asociación Colombiana de Reumatología

Medicina y Salud Pública

    Finaliza con éxito el X Curso de Actualización de la Asociación Colombiana de Reumatología

    Por: Jessica Alejandra González Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    En el marco del X Curso de Actualización se habló sobre los retos y desafíos que se enfrentan con los nuevos cambios en el sistema de salud en el área de la reumatología en Colombia, esto expuesto desde el punto de vista médico y legal que se ven inmersos en la temática.

    La Asociación Colombiana de Reumatología, es una organización con 52 años de historia, de carácter científico y académico conformado por médicos reumatólogos y profesionales afines que dedican sus esfuerzos en la mejora de su especialidad, promoviendo la prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades articulares con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de la población colombiana.

    La Asociación, ofrece cursos de actualización cada dos años y un congreso anual en el que se muestran los resultados, avances y conocimientos a los demás actores del sistema de salud incluido los pacientes. De igual modo, se prestan cursos virtuales con el fin de brindar soluciones de educación incluso en los lugares apartados del país con el fin de educar en detección de enfermedades a los médicos, al personal paramédico y los pacientes.

    Durante el curso, que se realizó los días 1, 2 y 3 de marzo, se compartieron los más recientes datos y cifras sobre las enfermedades reumatológicas en Colombia y en el mundo. Además, se trataron temas como las enfermedades huérfanas desde el punto de vista del reumatólogo, las generalidades de la legislación colombiana en enfermedades huérfanas, las particularidades de la transición en pacientes con lupus juvenil, los cambios en el sector de salud y como se ven beneficiados los pacientes, además,  de los retos que tiene los reumatólogos frente a los cambios que se están presentando.

    Los próximos eventos de reumatología que se llevarán a cabo son 20° Congreso Panamericano de Reumatología del 14 al 18 de abril en Bueno Aíres y el XVII Congreso Colombiano de Reumatología en la ciudad de Barranquilla, Colombia del 7 al 10 de febrero 2019.

    Mas noticias de General