Feria de vacunación gratuita en Ponce

Vacunarán contra la influenza, pulmonía y culebrilla.

Medicina y Salud Pública

    Feria de vacunación gratuita en Ponce

    El Coliseo Pachín Vicens de Ponce será mañana la sede de la quinta edición de uno de los mayores eventos de vacunación masiva en Puerto Rico, el Vidapalooza, que proveerá de forma gratuitas vacunas contra la influenza, pulmonía y hasta la culebrilla.

    Según Lilliam Rodríguez, presidenta de la Coalición para la Vacunación en Puerto Rico (VOCES), el evento en la región sur ofrecerá la vacuna de la influenza para la población general, incluyendo niños y adolescentes.

    “Si tiene plan médico privado, puede venir a vacunarse. Si tiene el plan de salud de gobierno, puede vacunarse y si no tiene plan médico, también puede venir a vacunarse porque estaremos regalando la vacuna”, sostuvo.

    “En adición a eso estaremos brindándole a la población de 65 años o más la vacuna contra la pulmonía con Medicare o Medicare Advantage. También, para aquellas personas cualificadas de 65 años o más, la vacuna contra la culebrilla. Nos gustaría movilizar la mayor población posible para protegernos de una epidemia”, añadió.

    La actividad que comenzará a partir de las 8 de la mañana, tendrá una caminata de una milla alrededor del coliseo para concienciar sobre las condiciones respiratorias en la edad dorada. Aquellos niños y adolescentes menores de 21 años que necesiten vacunarse, deberán ir acompañados de sus padres.

    “Lo que queremos es hacer una alerta a la población sobre la importancia de vacunarse para no perder vidas”, concluyó.

    Más noticias de General