FDA cataloga como fuertemente protectora la vacuna creada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

Medicina y Salud Pública


FDA cataloga como fuertemente protectora la vacuna creada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19

 

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés)  aseguró en su más reciente análisis que la vacuna contra el COVID-19  propuesta y creada por Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech es fuertemente protectora contra el virus SARS.CoV-2.

El primer lugar en dar el paso de manera formal fue Gran Bretaña, que  empezó a vacunar a sus ciudadanos el día de hoy. La primera persona vacunada contra la COVID-19 fue una Keenan de 90 años de edad. "Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año", declaró Keenan a los medios.

En espera de que esta acción sea replicada en otros lugares del mundo, la FDA indicó que a pesar de su análisis,  convocará un comité de científicos que debatirá en público sobre la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech, para así asegurar la protección contra el virus.

El comité de científicos independientes harán la revisión del primer paso de la FDA, antes de recomendar si la vacuna parece lo suficientemente segura y eficaz para los estadounidenses.

Con esto se espera que la FDA emita un comunicado donde tomó la decisión en los días siguientes a la revisión. Si la aceptan, los primeros beneficiarios de esta vacuna serían los trabajadores de la salud, el personal de primera respuesta y de emergencia, los residentes de la residencias de adultos mayores, de acuerdo con los planes establecidos por cada estado.

https://docs.google.com/document/d/1JcZq7Ctl4w8M6BXuxfkgOfr16w9qnRfhKzLBWHoiVwU/edit?ts=5fcf9c19


Artículos Relacionados