FDA aprueba uso de emergencia del fármaco de Eli Lilly contra COVID-19

FDA autorizó el uso del fármaco experimental de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly para personas mayores de 12 años

Medicina y Salud Pública

    FDA aprueba uso de emergencia del fármaco de Eli Lilly contra COVID-19

    Marcela Moreno Wilches
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso del fármaco experimental de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly para personas mayores de 12 años que tengan el virus COVID-19.

    El medicamento llamado Bamlanivimab se suministra por vía intravenosa una única vez, es apto para pacientes recién diagnosticados, en condición no critica; aquellos a quienes el coronavirus ha afectado de forma leve o moderada y que para su tratamiento no requieren hospitalización.

    Las autoridades de salud de los Estados Unidos han permitido el uso de emergencia de este fármaco, sin embargo, destacan que se continúan realizando pruebas adicionales para corroborar su efectividad.

    “Si bien se sigue evaluando la seguridad y eficacia de esta terapia experimental, en ensayos clínicos se ha demostrado que Bamlanivimab reduce las hospitalizaciones o las visitas de emergencias relacionadas con COVID-19 en pacientes con alto riesgo”, indicó la FDA en un comunicado.

    De acuerdo con los resultados expuestos por la farmacéutica Eli Lilly su medicamento de anticuerpos puede ayudar a eliminar el virus que ha afectado a millones de personas a nivel mundial de una forma más rápida, disminuyendo los casos de hospitalizaciones y haciendo que las condiciones médicas de los pacientes se puedan tratar en casa al no pasar de un estado de afectación moderado.

    El gobierno de Estados Unidos, llegó previamente a un acuerdo para comprar y suministrar gran parte de la producción temprana de la farmacéutica, mientras continúa respaldando otros medicamentos como la dexametasona para tratar a pacientes que ya se encuentran hospitalizados y en condiciones menos estables.

    Mas noticias de General