Exitosa convención de la Casa del Médico y la Academia Médica del Sur

El evento sobrepasó el número esperado de médicos participantes.

Medicina y Salud Pública

    Exitosa convención de la Casa del Médico y la Academia Médica del Sur

    La Casa del Médico y la Academia Médica del Sur celebraron la gran concurrencia de su convención #43, caracterizada por ser el primer evento que no ofreció créditos de recertificación, sino entrenamientos en avances clínicos en enfermedades emergentes como el cáncer, Alzheimer, enfermedades respiratorias, entre otras.

    El mismo se llevó a cabo durante este fin de semana desde un hotel de La Ciudad Señorial.

    Los médicos que por primera vez fungieron como invitados conferenciantes lo fueron: Dr. Fernando Cabanillas, científico destacado nacional y mundialmente en la investigación y manejo clínico del linfoma de grado bajo; Dra. Bárbara Rosado, única gastroenteróloga certificada en el manejo clínico de pacientes con trasplante hepático; Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, entre otros.

    “Quisimos hacer algo distinto este año a tono con la necesidad de los médicos porque queríamos que tuvieran entrenamientos de avances como el cáncer, que hoy día se trata a base del mapa genético que presente el paciente. En la zona sur vemos cáncer de seno, de próstata y otros, y tenemos que estar entrenados”, sostuvo por su parte la Dra. Daisy Quirós, directora de la Academia Médica del Sur.

    El evento de paso sirvió de preámbulo para que el Dr. Ramos, presidente del colegio de médicos de la isla, anunciara la compra-venta de la licencia para crear el plan médico de los proveedores de salud, que incluye a los médicos colegiados.

    Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

    “Pronto estarán los representantes buscando los contratos. Lo más importante es que se apunten como proveedores y que llamen al colegio. Esto es para dentistas, quiroprácticos, personal del laboratorio y demás médicos y proveedores de salud”, señaló Ramos.

    “Las aseguradoras seguirán siendo igual de abusivas y déspota y nuestra alternativa es competir contra ellas”, afirmó.

    Finalmente, los doctores José Cangiano, oncólogo y la Dra Wanda Vélez,

    actual presidente de Presidente de la Accreditation Council For Continuing Medical Education (ACCME) capítulo de Puerto Rico, fueron destacados durante el evento.

    Más noticias de General