Escuela de Medicina San Juan Bautista gradúa nuevos médicos y profesionales de la salud

Medicina y Salud Pública

    Más allá de su condición económica, de sus situaciones personales o limitaciones físicas, el médico se debe a la salud de la humanidad y su norte es el bienestar del paciente.

    Así lo enfatizó la Dra. Yocasta Brugal, presidenta de la Escuela de Medicina durante los actos de graduación que se llevaron a cabo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

    "Su norte debe ser la salud del paciente, más allá de sus condiciones económicas y los secretos que les confíe", sentenció Brugal.

    La escuela de medicina graduó sobre 40 médicos y alrededor de 30 profesionales de la salud de la salud pública y enfermería.

    "No deje que nadie ni nada les robe sus sueños. Yo lo hice y ustedes también podrán. Muchas veces me dijeron que no lo lograría y mírenme hoy aquí. Siempre serán un modelo a seguir no importa la rama de la medicina a seguir. Necesitamos médicos valientes, creativos y con ideas nuevas. Sean médicos y también seres humanos", indicó por su parte la Dra. Elimarys Pérez, pediatra y medicina interna en el estado de la Florida, graduada de la institución en el 2009.

    El premio en Investigación le fue otorgado a la estudiante Wigdali Rosado mientras el premio de Comunidad le fue entregado a Leslie de La Fuente.

    Finalmente, todos los facultativos enfatizaron a los nuevos médicos del país que los pacientes merecen la misma calidad de servicio de la salud sin importar su estatus social y económico.


    Más noticias de General