Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas celebra por todo lo alto los Actos de Iniciación a la Práctica Clínica

La Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebró por todo lo alto los Actos de Iniciación a la Práctica Clínica.

Medicina y Salud Pública

    Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas celebra por todo lo alto los Actos de Iniciación a la Práctica Clínica

    La Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebró por todo lo alto los Actos de Iniciación a la Práctica Clínica. En el evento participaron setenta y dos (72) estudiantes de la Clase Graduanda 2020 del Programa de Bachillerato en Ciencias en Enfermería.  

    “Esta actividad es muy emotiva porque se develan los símbolos de la Escuela de Enfermería y se exhorta a nuestros estudiantes a llevarlos con orgullo y respeto durante su formación como futuros profesionales de enfermería”, expuso la doctora Suane E. Sánchez Colón, Decana de la Escuela de Enfermería.

    La Escuela de Enfermería fue fundada en 1940 y es el programa de educación de enfermería más antiguo del Sistema de la Universidad de Puerto Rico. Comenzó como uno de los programas de la Escuela de Medicina Tropical en San Juan. Luego formó parte del Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Salud Pública.

    En 1975, cuando el Recinto de Ciencias Médicas se reorganizó, la Escuela se convirtió en una unidad de la Escuela de Profesiones de la Salud. El 1 de julio de 1995 se convirtió en una Escuela del RCM.

    Mas noticias de General