En rojo por COVID-19 76 de los 78 municipios en Puerto Rico

Al día de hoy se reportó en el Departamento de Salud 2.220 casos de COVID-19 entre confirmados y probables, se incrementaron 7 muertes adicionales.

Medicina y Salud Pública

    En rojo por COVID-19  76 de los 78 municipios en Puerto Rico

     

    Los municipios que mantienen menor positividad son Maricao y Rincón 

    Los casos de covid-19 en la isla aumentan de manera exponencial, variando de naranja a rojo el riesgo epidemiológico, según reflejan los datos publicados por Puerto Rico Public Health Trust, que indican  una tasa de positividad mayor al 10% de casos activos en 76 de los 78 municipios. 

    Recientemente se conoció el semáforo epidemiológico que hizo el gobierno puertorriqueño para saber en qué estado de alerta estaba la isla,  luego de que noviembre  registrara como cifras récord de contagio y en ese momento se encontraba en naranja. No obstante, con los nuevos casos registrados, la isla se ubica en rojo. 

    Los únicos municipios con una positividad menor al 10% son Maricao con un 4.9% y Rincón con un 9.1%. Mientras que, Vieques tiene un tasa de positividad de 10% con dos casos positivos de COVID-19, y Culebra supera la cifra al ascender a 12.5% con seis casos positivos.

    En cuanto a los municipios que registran un crecimiento considerable en el número de casos se ubican Ceiba con  33.3%, Jayuya con  30.7%, Guayama con 24.2%, Guánica con 22.2% y Gurabo con 20.9%.

    A pesar de que el 25 de noviembre se ofreció una actualización de datos por el Departamento de la Salud de Puerto Rico, con las nuevas cifras registradas, se consideró que las medidas tomadas en la isla responden a un nivel naranja. Sin embargo, con los nuevos datos registrados y que ubicaría a la isla en rojo,  el semáforo epidemiológico establece que este nivel amerita un cierre total de actividades no importantes y órdenes de quedarse en casa para evitar contagios.

    Los datos reflejados por el portal del Prpht, que forma parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, presentan un panorama de las pruebas positivas activas de COVID-19 de las pasadas dos semanas.

    Al día de hoy se reportó en el Departamento de Salud 2.220 casos de COVID-19 entre confirmados y probables, se incrementaron 7 muertes adicionales, que ocurrieron entre los días 10 y 24 de noviembre, con esto el total de confirmados aumenta a 49.226.

    Mas noticias de General