EE.UU. en alerta por nuevos casos de brucelosis

Un caso de infección por RB51 (brucelosis) se ha confirmado en Nueva York, y un número desconocido de personas puede haber estado expuesto a RB51 por beber la leche de esta granja.

Medicina y Salud Pública

    EE.UU. en alerta por nuevos casos de brucelosis

    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los funcionarios de salud estatales se encuentran investigando posibles exposiciones a la cepa RB51 (RB51) de Brucella en 19 estados, relacionados con el consumo de leche cruda (sin pasteurizar) de la Granja de Biodiversidad de Miller en Quarryville, Pensilvania. Uno de los casos ha sido confirmado en Nueva York aunque se desconoce el número de personas expuestas a esta bacteria por beber la leche cruda procedente de la mencionada granja.

    El caso reportado en Nueva York es el tercero conocido de infección por RB51, asociado con el consumo de productos lácteos crudos producidos en Estados Unidos. Los otros dos casos sucedieronen octubre de 2017 en Nueva Jersey y en agosto de 2017 en Texas. Esos casos reportaron haber bebido leche cruda de un minorista en línea y de una granja de Texas, respectivamente. Además de estos tres casos confirmados, cientos otros fueron expuestos potencialmente a esta cepa de Brucella durante estos tres incidentes.

    Como se reporta en el artículo publicado por el CDC en su sitio web, esta cepa es resistente a los fármacos de primera línea y puede ser difícil de detectar a tiempo, ya que las opciones de prueba son limitadas y porque los signos iniciales pueden confundirse fácilmente con los de la gripe u otras enfermedades más comunes.

    Síntomas de Infección por Brucella (Brucelosis)

    • Los síntomas iniciales de la brucelosis pueden incluir fiebre, sudoración, pérdida de apetito, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y articulares, y complicaciones potencialmente más graves.
    • En pacientes embarazadas, las infecciones por Brucella pueden provocar un aborto espontáneo.
    • Los síntomas pueden comenzar desde cinco días hasta seis meses después de la exposición.
    • Las personas que están infectadas pero que no reciben tratamiento pueden desarrollar complicaciones más graves como la artritis; problemas del corazón; agrandamiento del bazo o hígado; y, en casos raros, problemas del sistema nervioso, como la meningitis.

    Tercer caso de la cepa resistente a la rifampicina / penicilina de la brucella RB51 por el consumo de leche cruda

    Este es un aviso oficial de salud de los CDC

    Resumen

    El Departamento de Salud del Estado de Nueva York y el Departamento de Salud de Pensilvania están investigando las exposiciones a Brucella RB51 que pueden estar relacionadas con el consumo de leche cruda (sin pasteurizar) de la Granja de Biodiversidad de Miller en Quarryville, Pensilvania.

    Los síntomas de la brucelosis pueden incluir fiebre, sudoración, malestar, anorexia, cefalea, fatiga, dolores musculares y articulares y complicaciones potencialmente más graves (por ejemplo, endocarditis, hepatomegalia, esplenomegalia y síntomas neurológicos).

    En pacientes embarazadas, las infecciones por Brucella se pueden asociar a aborto espontáneo. El inicio de los síntomas puede ocurrir desde cinco días hasta seis meses después de la exposición.

    Antecedentes

    Esta investigación está asociada con el tercer caso conocido de brucelosis de Brucella RB51 debido a la leche cruda adquirida en los EE. UU., Desde agosto de 2017. Un residente de Nueva York que bebió leche cruda comprada en la Granja de Biodiversidad de Miller en Quarryville, Pensilvania, fue diagnosticada con brucelosis en noviembre de 2018.

    Las muestras de leche de la lechería dieron positivo para la cepa RB51 de Brucella. Las personas que consumieron leche cruda o productos lácteos crudos de esta lechería desde enero de 2016 pueden haber estado expuestas.

    [adsforwp id="48428"]

    Los pacientes que aún se encuentran dentro de los seis meses posteriores a la fecha de la última vez que consumieron la leche cruda tienen un mayor riesgo de brucelosis y se recomienda una adecuada profilaxis post-exposición (PEP), junto con seis meses de control de los síntomas.

    Si los pacientes se encuentran fuera de la ventana de seis meses después de su último consumo de leche cruda y tienen o desarrollan una enfermedad compatible con brucelosis, se debe obtener un hemocultivo antes de comenzar cualquier tratamiento, preferiblemente mientras el paciente sea sintomático.

    Brucella cepa RB51 es una cepa de vacuna de ganado vivo atenuada, que se puede eliminar en la leche y puede causar infecciones en los seres humanos. RB51 es resistente a la rifampicina y la penicilina. No hay una prueba serológica disponible para detectar la infección por RB51.

    Asesoramiento a los consumidores

    • La leche cruda y los productos lácteos crudos son aquellos que no se han sometido a un proceso llamado pasteurización que mata los gérmenes que causan enfermedades.
    • RB51 es una cepa viva y debilitada utilizada en una vacuna para proteger a las vacas contra una forma más grave de infección por Brucella que puede causar abortos en las vacas y enfermedades graves en las personas. En raras ocasiones, las vacas vacunadas con la vacuna RB51 pueden eliminar las bacterias en su leche. Las personas que beben leche cruda de vacas que están derramando RB51 pueden desarrollar brucelosis.
    • El RB51 es resistente a la rifampicina, uno de los antibióticos que normalmente se usarían para prevenir o tratar la brucelosis. Los CDC recomiendan que cualquier persona que pueda haber estado expuesta al RB51 vaya a su médico para ver si necesita antibióticos para prevenir la infección y el desarrollo de los síntomas.

    [adsforwp id="48432"]

    • Las personas que consumieron leche cruda o productos lácteos crudos de esta granja lechera desde enero de 2016 pueden haber estado expuestas y deben hablar con su médico.
    • Las personas que aún se encuentran dentro de los seis meses posteriores a la fecha de la última vez que consumieron la leche cruda tienen un mayor riesgo de brucelosis y deben recibir antibióticos para prevenir una infección y síntomas, y deben controlar su salud para detectar posibles síntomas durante seis meses. Si los síntomas se desarrollan, deben consultar a su médico inmediatamente para la prueba.
    • Las personas que tomaron leche cruda de esta lechería por última vez hace más de seis meses y han tenido síntomas de brucelosis, pero no han recibido tratamiento, deben consultar a su médico de inmediato para realizar pruebas que puedan determinar si están infectadas y necesitan antibióticos para prevenir problemas de salud a largo plazo. causada por la brucelosis.
    • Deseche toda la leche cruda sobrante o almacenada o los productos lácteos crudos de esta granja lechera.

    *Con información de CDC.gov

    Mas noticias de General