Un caso de infección por RB51 (brucelosis) se ha confirmado en Nueva York, y un número desconocido de personas puede haber estado expuesto a RB51 por beber la leche de esta granja.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los funcionarios de salud estatales se encuentran investigando posibles exposiciones a la cepa RB51 (RB51) de Brucella en 19 estados, relacionados con el consumo de leche cruda (sin pasteurizar) de la Granja de Biodiversidad de Miller en Quarryville, Pensilvania. Uno de los casos ha sido confirmado en Nueva York aunque se desconoce el número de personas expuestas a esta bacteria por beber la leche cruda procedente de la mencionada granja.
El caso reportado en Nueva York es el tercero conocido de infección por RB51, asociado con el consumo de productos lácteos crudos producidos en Estados Unidos. Los otros dos casos sucedieronen octubre de 2017 en Nueva Jersey y en agosto de 2017 en Texas. Esos casos reportaron haber bebido leche cruda de un minorista en línea y de una granja de Texas, respectivamente. Además de estos tres casos confirmados, cientos otros fueron expuestos potencialmente a esta cepa de Brucella durante estos tres incidentes.
Como se reporta en el artículo publicado por el CDC en su sitio web, esta cepa es resistente a los fármacos de primera línea y puede ser difícil de detectar a tiempo, ya que las opciones de prueba son limitadas y porque los signos iniciales pueden confundirse fácilmente con los de la gripe u otras enfermedades más comunes.
Tercer caso de la cepa resistente a la rifampicina / penicilina de la brucella RB51 por el consumo de leche cruda
Este es un aviso oficial de salud de los CDC
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York y el Departamento de Salud de Pensilvania están investigando las exposiciones a Brucella RB51 que pueden estar relacionadas con el consumo de leche cruda (sin pasteurizar) de la Granja de Biodiversidad de Miller en Quarryville, Pensilvania.
Los síntomas de la brucelosis pueden incluir fiebre, sudoración, malestar, anorexia, cefalea, fatiga, dolores musculares y articulares y complicaciones potencialmente más graves (por ejemplo, endocarditis, hepatomegalia, esplenomegalia y síntomas neurológicos).
En pacientes embarazadas, las infecciones por Brucella se pueden asociar a aborto espontáneo. El inicio de los síntomas puede ocurrir desde cinco días hasta seis meses después de la exposición.
Esta investigación está asociada con el tercer caso conocido de brucelosis de Brucella RB51 debido a la leche cruda adquirida en los EE. UU., Desde agosto de 2017. Un residente de Nueva York que bebió leche cruda comprada en la Granja de Biodiversidad de Miller en Quarryville, Pensilvania, fue diagnosticada con brucelosis en noviembre de 2018.
Las muestras de leche de la lechería dieron positivo para la cepa RB51 de Brucella. Las personas que consumieron leche cruda o productos lácteos crudos de esta lechería desde enero de 2016 pueden haber estado expuestas.
[adsforwp id="48428"]
Los pacientes que aún se encuentran dentro de los seis meses posteriores a la fecha de la última vez que consumieron la leche cruda tienen un mayor riesgo de brucelosis y se recomienda una adecuada profilaxis post-exposición (PEP), junto con seis meses de control de los síntomas.
Si los pacientes se encuentran fuera de la ventana de seis meses después de su último consumo de leche cruda y tienen o desarrollan una enfermedad compatible con brucelosis, se debe obtener un hemocultivo antes de comenzar cualquier tratamiento, preferiblemente mientras el paciente sea sintomático.
Brucella cepa RB51 es una cepa de vacuna de ganado vivo atenuada, que se puede eliminar en la leche y puede causar infecciones en los seres humanos. RB51 es resistente a la rifampicina y la penicilina. No hay una prueba serológica disponible para detectar la infección por RB51.
[adsforwp id="48432"]