Dr. Bolívar Pagán Quiñones, nuevo subdirector de la corporación del CCCUPR

El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, (CCCUPR) corporación pública, creada bajo la Ley 230 del 26 de agosto de 2004, anuncia el nombramiento del Dr. Bolívar Pagán Quiñones, como subdirector ejecutivo de la corporación.

Medicina y Salud Pública

    Dr. Bolívar Pagán Quiñones, nuevo subdirector de la corporación del CCCUPR

    El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, (CCCUPR) corporación pública, creada bajo la Ley 230 del 26 de agosto de 2004, anuncia el nombramiento del Dr. Bolívar Pagán Quiñones, como subdirector ejecutivo de la corporación.

    “Con la trayectoria, experiencia y la  formación educativa del Dr. Pagán Quiñones, quien posee un Doctorado en Salud Pública con concentración en Análisis de Sistema de Salud y Gerencia, me siento segura que juntos, vamos a continuar adelantando los esfuerzos que se comenzaron bajo la ley que creó el Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR  enfocado en un marco educativo, científico y de servicio integrado para los pacientes de cáncer, los sobrevivientes y sus familias,” afirmó la Dra. Marcia Cruz Correa, directora ejecutiva del CCCUPR. 

    El Dr. Bolívar Pagán Quiñones cuenta con más de 20 años de experiencia y previo a su nombramiento se desempeñaba como director ejecutivo del Centro de Diabetes, además trabajó en diversas entidades del  sector de la salud como: Hospital San Jorge y  el  Hospital Municipal de San Juan; también posee una maestría en Administración de Servicios de Salud de la escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas.

    Es un honor y privilegio el ocupar está posición y de servir a Puerto Rico, especialmente a los pacientes de cáncer y su familia. Hoy día, el campo de la salud tiene un gran desafió pero mi compromiso es de transformación y de vanguardia, especialmente en los  programas que  ofrece la corporación con la misión de  proveer el mejor servicio de cuidado a los pacientes de cáncer y  continuar la batalla contra la erradicación de esta enfermedad,” destacó el Dr. Pagán Quiñones, quien es miembro activo del Colegio de Administradores de Servicios de Salud.

    Sobre el CCCUPR

    El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico es una corporación pública creada en virtud de la Ley 230 del 26 de agosto 2004, según enmendada para trabajar con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, la primera causa de muerte en Puerto Rico. Contamos con un Centro de Investigación, el Hospital y el  Centro de Radioterapia . Nuestra misión es proveer el mejor servicio de cuidado a pacientes de cáncer utilizando un modelo multidisciplinario que integra avances en el área de investigación con el tratamiento y la prevención. Trabajamos para erradicar el cáncer en Puerto Rico utilizando un modelo de investigación que abarca las ciencias básicas, clínicas,  epidemiológicas y poblacionales. Nuestra visión es crear un núcleo de científicos que trabajen juntos para desarrollar programas de prevención, detección temprana, tratamiento y calidad de vida. Para información pueden acceder al www.cccupr.org o llamando al 787. 772-8300 o 787.936-1477.

    Mas noticias de General