Disminuye drásticamente la tasa de mortalidad por cáncer en Estados Unidos

Estados Unidos registró una disminución constante de la tasa de mortalidad por cáncer en los últimos 26 años de datos disponibles

Medicina y Salud Pública

    Disminuye drásticamente la tasa de mortalidad por cáncer en Estados Unidos

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública 

    Estados Unidos registró una disminución constante de la tasa de mortalidad por cáncer en los últimos 26 años de datos disponibles (1991-2017), según un nuevo informe revelado por la Asociación Americana Contra el Cáncer (ACS). Los investigadores atribuyeron a los avances en los tratamientos para tumores pulmonares.

    "Es absolutamente impulsado por el cáncer de pulmón", que representa aproximadamente una cuarta parte de todas las muertes por cáncer, dijo. Elimine el cáncer de pulmón de la combinación, y la caída de la tasa de 2017 es del 1,4%, agregó Rebecca Siegel, la autora principal del estudio.

    La mayoría de los casos de cáncer de pulmón están relacionados con el tabaquismo, y décadas de disminución de las tasas de tabaquismo llevaron a una disminución de las tasas de enfermedades y muertes por cáncer de pulmón. Así pues, la caída de las muertes parece haberse acelerado por los recientes avances en el tratamiento del cáncer de pulmón, dijo Siegel.

    También celebran el impacto de las nuevas drogas. Las pruebas genéticas ahora pueden identificar mutaciones específicas de células cancerosas, que permiten una terapia más específica utilizando productos farmacéuticos más nuevos que van un paso más allá de la quimioterapia tradicional.

    "Es un momento emocionante", dijo el Dr. Jyoti Patel, experto en cáncer de pulmón de la Universidad Northwestern.

    Incluso los pacientes con cánceres en etapa tardía sobreviven durante varios años, en lugar de meses, después de que comienza el tratamiento, dijo. "Eso fue muy, muy poco común hace una década", dijo.

    Los investigadores de la Sociedad del Cáncer también encontraron los siguientes hallazgos:

    • La tasa general de mortalidad por cáncer disminuyó en casi un 30% entre 1991 y 2017.

    • Las tasas de mortalidad por un tipo de cáncer de piel disminuyeron aún más dramáticamente que el cáncer de pulmón, cayendo un 7% al año recientemente. Esa disminución en los pacientes con melanoma se atribuye a los medicamentos que salieron al mercado hace unos nueve años.

    • La disminución en las tasas de mortalidad por cáncer de próstata, mama y colon se está desacelerando, por una variedad de razones.

    • La creciente tasa de mortalidad por cáncer de hígado parece haberse estabilizado un poco. Eso puede estar relacionado con un mejor tratamiento de las infecciones de hepatitis C, que están relacionadas con aproximadamente el 25% de los casos de cáncer de hígado, dijo Siegel.

    Mas noticias de General