Con protocolos de bioseguridad, reabren oficina de la dermatóloga Eneida De la Torre

La dermatóloga Eneida M. De la Torre, reabrirá nuevamente las puertas de su oficina para la atención de los pacientes tomando todas las precauciones de bioseguridad


Con protocolos de bioseguridad, reabren oficina de la dermatóloga Eneida De la Torre

Marcela Boyacá Mesa

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Durante la pandemia, los especialistas de la salud han redoblado sus esfuerzos para dar continuidad a los tratamientos de sus pacientes a través de la telemedicina. Poco a poco, algunos de los procesos se han vuelto a hacer de manera presencial llevando a cabo todos los protocolos necesarios para salvaguardar del COVID-19 tanto a pacientes, como a los profesionales de la salud.

En el caso de la dermatóloga Eneida M. De la Torre, reabrirá nuevamente las puertas de su oficina para la atención de los pacientes tomando todas las precauciones de bioseguridad. Así lo contó en entrevista para la Revista Medicina y Salud Pública (MSP).

“Estamos haciendo una citas bastante restringidas, con un número limitado de pacientes, cumpliendo horarios estrictos. Es importante que los pacientes asistan con mascarilla, que vayan sin acompañantes, solo se aceptará acompañante si es menor de edad y estamos respetanto el distanciamiento entre los pacientes”, precisó.

La doctora hizo énfasis en que en su consultorio se están tomando todas las medidas de seguridad y cuidado. Por esa razón, sus asistentes toman la temperatura de las personas al ingresar a la oficina y aclara que “si hay algún paciente que no quiera ir hasta la oficina se le ofrecerá el servicio de telemedicina”.

La oficina de la dermatóloga Eneida M. De La Torre se encuentra ubicada en el Centro Dermatológico San Pablo en Bayamón. La especialista también trabaja con la residencia de medicina interna de la Universidad Central de Caribe del Hospital Regional de Bayamón y en Nova Derm. 

En el consultorio de la doctora también se reactivaron los procedimientos cosméticos realizados por médicos. Sin embargo, en el caso de los tratamientos faciales y corporales se estarán reanudando gradualmente.


Artículos Relacionados