Con el prototipo BNT162b2 se inicia la lucha vacunal contra el COVID-19

Con la nueva vacuna que ya fue aprobada se iniciará su administración a nivel masivo para contrarrestar los índices de contagio en múltiples territorios.

Medicina y Salud Pública

    Con el prototipo BNT162b2 se inicia la lucha vacunal contra el COVID-19

    Eduardo Najar
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    Con la nueva vacuna que ya fue aprobada se iniciará su administración a nivel masivo para contrarrestar los índices de contagio en múltiples territorios

    Como se anunció hace unas semanas la  farmacéuticas e industrias Pfizer y BioNTech han solicitado una aprobación de emergencia para su vacuna que cuenta con grandes rangos de efectividad (más del 90%) y cuyas pruebas han sido benéficas y no se han presentado dificultades a consideración en cada uno de sus voluntarios. Hace unas horas el Reino Unido aprobó el antídoto con el fin de que se inicie una administración de manera inmediata, el nuevo fármaco tiene por denominación BNT162b2.

    El anuncio de esta nueva noticia y de de la aprobación del biológico fue anunciado por el Ministerio de salud del Reino Unido,al saber que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha dado el visto bueno de la efectividad y seguridad del fármaco respecto a las diversas evaluaciones y análisis que se han llevado a cabo de la cura desde fase 3 en relación a las personas que se les ha administrado.

    “La aprobación sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA, que concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", sostuvo en un comunicado oficial el Ministerio  de salud del Reino Unido.

    Protocolos de administración

    Como se sabe, cuando se inicie con la distribución del medicamento se busca que las primeras personas que sean vacunadas sean aquellas que no cuentan  con garantía salubrista o que se encuentran en mayor exposición ante el temible patógeno del coronavirus. Los protocolos del Reino Unido será de la siguiente manera:

    • Poblaciones vulnerables (adultos mayores de 65 años en adelante)
    • Profesionales y empleados de las diversas entidades salubristas, que están al servicio médico en primera línea.
    • Se estima que las primeras 400.000 personas que sean administradas reciban una segunda dosis en un intervalo de 21 días de diferencia.

    Como primera medida se tendrá en cuenta teniendo en cuenta la organización salubrista de la nación en acompañamiento de las fuerzas militares en el ámbito de la logística y transporte de la vacuna y en un segundo momento se adecuarán lugares específicos donde serán puntos de administración de la vacuna.

    Una noticia alentadora para la población, pues se esperaba con ansias una vacuna efectiva segura para controlar aquellas personas que han sido afectadas por el nuevo coronavirus, de esta manera se da garantía a una inmunización de un patógeno que ha cobrado millones de vidas desde inicios del presente año.

    Mas noticias de General