Celebran convención anual de la Academia Puertorriqueña de Neurología

La actividad reunió cerca de 200 profesionales de la salud en un hotel en San Juan

Medicina y Salud Pública
    Celebran convención anual de la Academia Puertorriqueña de Neurología

    Giovanny Vega
    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    La convención anual de la Academia Puertorriqueña de Neurología se celebra este fin de semana, por tres días consecutivos, con la participación de más de 200 profesionales en un hotel en San Juan.

    La actividad titulada Jornadas Neurológicas 2018: Perspectivas en Neurología, ha contado con la asistencia de médicos, médicos residentes y conferenciantes.

    “(Es importante) que los neurólogos que estén en la práctica privada se mantengan al día. Hacemos este tipo de actividad, que tiende a ocurrir dos veces al año, para darles lo último que hay en diferentes condiciones”, expresó el doctor David Blas Boria, neurólogo y presidente entrante de la academia.

    El evento comenzó el viernes en la tarde con la presentación de investigaciones por parte de médicos residentes, mientras que el sábado contó con la participación de siete galenos que brindaron conferencias. La convención culminará el domingo con los cursos mandatorios para la recertificación de los médicos, ofrecidos por la doctora Ileana Fumero.

    Entre las conferencias más destacadas se encontraron las novedades sobre la esclerosis múltiple, las nuevas modalidades en la epilepsia, lo que se debe saber sobre la esclerosis lateral amiotrófica y las actualizaciones en el manejo de la migraña crónica.

    “Interesantemente, estuve hablando con el comité organizador y antes de comenzar la actividad había un registro mayor de lo usual en este año. Estoy viendo que hay un interés de los neurólogos con todos estos temas que estamos trayendo”, enfatizó Blas Boria.

    Las conferencias fueron impartidas por los doctores Ulises Nobo, Carlos Otero, Carlyn Rodríguez y Leonardo Pirilo; y por las doctoras Patricia de Jesús, Brenda Deliz y Christina Hupman.

    Actualmente, la academia es presidida por la doctora Karina Rodríguez. Blas Boria, por su parte, asumirá la presidencia hasta el 2020, tiempo en el que centrará sus esfuerzos en la constante educación de los neurólogos.

    “En las próximas actividades pensamos traer conferenciantes de Estados Unidos y de Puerto Rico mismo, para que todos los neurólogos tengamos las herramientas para poder manejar a nuestros pacientes de una manera eficiente y adecuada”, concluyó el presidente entrante.

    Mas noticias de General