Buscan fortalecer el sistema de atención médica primaria de Puerto Rico

Medicina y Salud Pública

    Buscan fortalecer el sistema de atención médica primaria de Puerto Rico

    Tras ocho meses del azote categoría 5 del huracán María, la compañía biofarmaceútica global  Abbvie, donó 100 millones de dólares para la reestructuración de Puerto Rico, que se utilizarán para proyectos relacionados a reforzar la atención médica y la vivienda en la Isla.

    El proyecto se trabajará a través de dos organizaciones sin fines de lucro, Direct Relief en el área de salud y Habitat for Humanity International para reestructuración de viviendas.

    El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló expresó “con esta importante aportación que hace hoy la empresa Abbvie con ayudas que van directamente a la salud y la vivienda, la empresa da ejemplo de lo que debe ser un sector privado comprometido con la comunidad”.  

    Con la donación, Direct Relief contribuirá a reconstruir y fortalecer el sistema de atención médica primaria de Puerto Rico, preparándolo mejor para resistir a futuros huracanes e interrupciones de los servicios de electricidad o de agua potable.

    Según la representante de la organización sin fines de lucro, Ivonne Rodríguez, “se estarán enfocando en crear un sistema de energía renovable en los hospitales, con el fin de que se pueda operar sin importar la inestabilidad del sistema eléctrico del Pais”.

    Mientras, el director de Puerto Rico Recovery Program at Habitat for Humanity International,  Kip Scheidler, aseguró que en el proyecto se impactará aproximadamente 13 mil familias mediante reparaciones, construcciones nuevas, capacitación laboral y asistencia para obtener títulos de propiedad.

    Ambas organizaciones se destacaron por actuar de manera inmediata ante la catástrofe que atravesó el País; Direct Relief proporcionó 247 toneladas de medicamentos a  61 centros de atención medica en toda la isla, mientras que Habitat for Humanity trabajó desde antes del huracán enviando 2,000 equipos de reparación de refugios a la isla.

    Esta donación de Abbvie es la primera parte de su compromiso de hacer $350 millones en contribuciones filantrópicas a organizaciones sin fines de lucro en el 2018.

    Mas noticias de General