Busca expandir sus servicios el Hospital del Niño

Desea retener a los pacientes luego de los 21 años de edad.

Medicina y Salud Pública

    El Hospital del Niño de Guaynabo busca expandir sus facilidades para cobijar a los pacientes que cumplen la mayoría de edad y evitar que sufran la falta de servicios una vez removidos por el Departamento de la Familia (DF), anunció a la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) Yadirka Rosa, portavoz del hospital que ha servido por más de 90 años a la comunidad pediátrica de Puerto Rico.

    El Hospital del Niño brinda servicios a 33 niños con condiciones especiales tanto a nivel físico como mental en Puerto Rico.

    "Nuestro mayor reto como organización sin fines de lucro es ofrecerle la calidad de vida que merecen estos niños bajo cada condición. También, tenemos cinco cuerdas atrás (del hospital) que queremos expandir nuestras facilidades para que los niños que lleguen a los 21 años no se tengan que ir de aquí", señaló por su parte Yadirka Rosa, portavoz del hospital que ha servido por más de 90 años a la comunidad pediátrica de Puerto Rico.

    Muchos de estos niños, entre 0 a 21 años, son removidos por parte del Departamento de la Familia (DF) por negligencia y maltrato.

    Por tal razón, el Hospital del Niño se convierte en su nuevo hogar, donde aseguran su calidad de vida brindándole los tratamientos adecuados para condiciones como perlesía cerebral, espina bífida, síndrome de Down, autismo, retardo leve, enfermedad cardíaca, y otras.

    Además, otros 3 mil niños reciben terapias ambulatorias por parte del personal de la institución.

    No obstante, el deseo del hospital de expandir sus facilidades para cobijar a los pacientes que cumplen sus 21 años, conllevaría un cambio en la licencia y de ayuda económica de distintos sectores al centro hospitalario.

    "A los 21 años de edad el Departamento de la Familia se encarga de buscarles un hogar o centro donde puedan atenderlos. Estamos trabajando un plan estratégico para continuar esa nueva etapa. Esto viene a raíz de que tuvimos dos pérdidas el año pasado de pacientes que se fueron de aquí porque cumplieron 21 años y luego murieron", reveló.

    "Estaremos prontamente entregando nuestra propuesta final para acudir a convocar ayuda de distintos sectores del país que nos ayuden en esta nueva encomienda", finiquitó.

    Más noticias de General