Ávido el interés de los pacientes por conocer sobre el Crohn y la Colitis Ulcerativa

El evento reunió un gran número de pacientes.

Medicina y Salud Pública

    Ávido el interés de los pacientes por conocer sobre el Crohn y la Colitis Ulcerativa

    Sobre 100 pacientes fueron parte del séptimo simposio de la Fundación Esther A. Torres que se llevó a cabo por primera vez en la región sureste de la isla.

    Desde el Centro de Convenciones de Guayama el equipo de la fundación, compuesto por la Dra. Esther A. Torres, gastroenteróloga destacada en el manejo de las Enfermedades Inflamatorias del Intestino (EII) en Puerto Rico, llevó cabo el evento que busca concienciar sobre la importancia de detectar a tiempo afecciones como el Crohn y la Colitis Ulcerativa en la isla.

    La cantidad de pacientes que participaron del evento de concienciación representó un logro para la Dra. Torres, al ser la primera vez que una actividad de concienciación sobre las EII se lleva a cabo en Guayama.

    “Fue un éxito porque era algo regional que nunca habíamos hecho y recibimos un sinnúmero de personas nuevas. Tuvimos la oportunidad de dar a conocer dos medicamentos biosimilares nuevos como opciones terapéuticas para estos pacientes, infliximab y adalimumab. Cumplimos la misión. Estoy bien contenta. Contamos con un mayor número de voluntarios que nos ayudaron en la actividad”, sostuvo la Dra Torres.

    “Uno va a una región nueva con la información y esto ayuda a la comunidad médica y pacientes creen conciencia. La recepción del público fue muy buena y el panel de pacientes participó bastante. Eso es un índice de interés y necesidad de estos pacientes”, añadió la especialista.

    Otras conferencias destacadas fueron sobre el uso de las células madres, trasplante fecal y el uso de cannabis medicinal como opciones terapéuticas en las EII formaron parte del currículo de la actividad.

    "Queríamos traer un mensaje basado en la ciencia", afirmó la especialista.

    Entre los médicos conferenciantes estuvieron el Dr. Roberto Vendrell, Dr. Víctor Carlo, la Dra. Irene Villamil, Dra. Wanda Maldonado, entre otros.

    Cabe señalar que según la Dra. Torres, la población de pacientes con EII en Puerto Rico continúa en aumento y pronto estará publicándose un estudio sobre la epidemiología real de estas afecciones en Puerto Rico.

    Más noticias de General