Auge científico entre médicos puertorriqueños

Mientras, celebran concurrida convención de la Sociedad de Médicos Graduados.

Medicina y Salud Pública

    Auge científico entre médicos puertorriqueños

    “Por primera vez incluímos recursos para dar un énfasis científico a la medicina puertorriqueña”.

    Así lo estableció a la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) el doctor William Rodríguez Cintrón, presidente de la Sociedad de Médicos Graduados de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), que celebró los días 1, 2 y 3 de septiembre su convención número 58 en San Juan.

    El especialista en neumología y cuidado crítico con práctica en el Hospital de Veteranos explicó a MSP que este año dirigió esfuerzos hacia el refuerzo científico entre los conferenciantes en vías de continuar promoviendo la investigación científica entre los médicos de la isla y los futuros clínicos y especialistas en formación.

    Entre los conferenciantes destacados en el campo científico estuvieron los doctores Valerie Wojna, Jesse Román, Jorge McCormack Portuondo, Walter Fronteras, entre otros.

    La convención registró este año una asistencia de sobre 60 médicos -incluyendo médicos residentes- pertenecientes a distintas clases graduandas de la Escuela de Medicina del RCM.

    “La idea también es que la comunidad se concientice de la gran calidad que existe en el campo científico y la medicina en Puerto Rico. Que a pesar de muchos obstáculos, esta Escuela (de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas) tiene egresados que sobresalen a nivel nacional e internacional”, declaró.

    “Este año también logramos incorporar una mayor asistencia de cirujanos y otras especialidades como la medicina física”, señaló.

    La convención de paso fue dedicada al doctor Jaime Inserni, neurocirujano con más de 30 años de carrera en Centro Médico.

    “Los médicos residentes fueron quienes abogaron por el reconocimiento al doctor Inserni y yo, manos arriba, pues es una de las figuras destacadas en el campo de la neurocirugía en Puerto Rico y ha ayudado a preservar el “standing” de la carrera en la isla”, aseguró.

    Otros conferenciantes destacados del evento lo fueron los doctores: Ignacio Pita, quien dirige la Unidad de Epilepsia del Hospital Hima de Caguas, Juan Bibiloni Rodríguez, cirujano ortopeda, Priscila Magno, gastroenteróloga e investigadora en cáncer, Ana Judith Román, primera neuróloga en Puerto Rico, entre otros.

    La presidencia de la sociedad 2017-2018 estará a cargo de la doctora Rosa Ileana Cruz, endocrinóloga reproductiva.

    Mas noticias de General