Argentina inicia inmunización para COVID-19 con la vacuna rusa

Como se mencionó en días anteriores las américas comienzan el proceso de vacunación de manera masiva con los diversos fármacos impulsados por diversos laboratorios.

Medicina y Salud Pública

    Argentina inicia inmunización para COVID-19 con la vacuna rusa

    Daniela Osorio
    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    Como se mencionó en días anteriores las américas comienzan el proceso de vacunación de manera masiva con los diversos fármacos impulsados por diversos laboratorios.

    Hace unas semanas el proceso de inmunización inició en sudamérica el primer país en comenzar con este proceso fue Chile, donde contó con un aproximado de 11,000 dosis para administrar en un primer momento aquellos profesionales de la salud que se encuentran en territorio donde las cadena de transmisión son bastante altas, asimismo se estimaba que para las próximas semanas lleguen al país otra cantidad considerable de la cura.

    Ahora el turno es para Argentina donde la Jornada de vacunación contra el COVID-19 inició el día de hoy 29 de diciembre en el Hospital Posada  de la Provincia de Tucuman, Argentina. Se administró el fármaco al primer médico del área de terapia intensiva, el doctor Francisco Traverso el medicamento a usarse fue el sputnik v, proveniente de Rusia, este proceso de vacunación se realizó en compañía del ministro de salud Jinez Gonzales Garcia y la viceministra Carla Vizzotti.

    Proceso inmunológico

    Como afirmaron varios salubristas el proceso de inmunización fue efectivo ya que la preservación del fármaco fue el adecuado y contaba con todas las herramientas para poder tener total disposición del mismo y por supuesto seguridad en la administración.

    Como ha anunciado la OMS y siguiendo con el mismo protocolo de prioridad  el proceso de vacunación tiene en primera línea de atención al personal de salud donde se encuentran: Karina de la Iglesia - jefe de enfermeras , Marcia Pozzatti - Bióloga Molecular , Fabian I- Médico especialista en Pediatría, Laura Fuentes - Kinesiologa y Alberto Anias - Jefe Camillero, todos miembros del Hospital Adjerish.

    Prueba piloto

    Para poder contar con un rango de efectividad en el fármaco, se evaluó en un primer momento su efectividad, a su vez el rango de seguridad en el almacenamiento lo que tuvo un resultado favorable y por este motivo se procedió con el proceso de vacunación de forma masiva.

    Se espera que en las próximas horas se continúe con este proceso inmunológico en territorio siudamemricano.

    Noticia en desarrollo...

    Mas noticias de General