Aprueban nuevo medicamento para la psoriasis de moderada a severa

Se indica para pacientes candidatos a terapia sistémica o fototerapia.


Aprueban nuevo medicamento para la psoriasis de moderada a severa

La compañía Johnson & Johnson anunció que la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó un nuevo medicamento para pacientes diagnosticados con psoriasis de moderada a severa que bloquea un tipo de citoquina (IL-23) que juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad.

Las citoquinas son las proteínas que regulan la respuesta inflamatoria e inflamación de la enfermedad dermatológica.

TREMFYA (guselkumab) es el medicamento para pacientes que viven con psoriasis de moderada a severa y que son candidatos a terapia sistémica o fototerapia.

Este es el primer tratamiento e única terapia biológica aprobada que bloquea selectivamente la citoquina IL-23, que desempeña un papel clave en este tipo de psoriasis.

TREMFYA se administra como una inyección subcutánea de 100 milígramos cada ocho semanas, después de dos dosis iniciales en las semanas 0 y 4.

En estudios clínicos, los pacientes que recibieron el medicamento experimentaron una mejora significativa en el aclaramiento de la piel y en los síntomas de la psoriasis como la picazón, ardor y hermeticidad cutánea, en comparación con un medicamento placebo en la semana 16.

Los resultados de la aplicación de esta inyección fueron superiores en comparación con el medicamento Humira (adalimumab) en las semanas 16, 24 y 48, añade el informe de la FDA.

"El medicamento representa un logro en el tratamiento de la psoriasis de moderada a severa y proveyó resultados notables en la claridad de la piel de estos pacientes que recibieron la terapia para bloquear específicamente la citoquina IL-23 en la semana 16 a la 48", sostuvo Andrew Blauvelt, presidente de Centro de Investigación de Oregon.

Los estudios clínicos se realizaron en más de 2 mil pacientes y los resultados fueron publicados en revistas de investigación dermatológica.

"La aprobación de nuevas opciones de tratamiento para los pacientes con psoriasis nos llena de mucha satisfacción ya que muchos pacientes no responden de manera similar a los tratamientos disponibles para la psoriasis", concluyó Michael Siegel, Vicepresidente de la Fundación Nacional de Psoriasis.


Artículos Relacionados