Aprobada primera triple terapia en un solo inhalador para el tratamiento de pacientes con EPOC

Medicina y Salud Pública

    Aprobada primera triple terapia en un solo inhalador para el tratamiento de pacientes con EPOC

    Se ha anunciado recientemente que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), ha aprobado la triple terapia con furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol (FF/UMEC/VI) en un solo inhalador, con el nombre comercial de Trelegy Ellipta, para el tratamiento de mantenimiento a largo plazo, una vez al día, en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una afección pulmonar común, pero grave, que se cree afecta a 384 millones de personas en el mundo.

    En este tratamiento también se ha incluido a la bronquitis crónica y/o enfisema, que usa una combinación de dosis fija de furoato de fluticasona y vilanterol para tratar obstrucciones del flujo de aire y reducir las exacerbaciones en personas que necesitan tratamiento adicional contra obstrucciones del flujo de aire o para pacientes que están recibiendo umeclidinio y una combinación de dosis fija de furoato de fluticasona y vilanterol.

    Trelegy Ellipta es la combinación de un corticoesteroide inhalado, un antagonista muscarínico de acción prolongada y un agonista adrenérgico beta 2 de acción prolongada (LAMA y LABA, por sus siglas en inglés, respectivamente)

    administrada una vez al día con el inhalador de polvo seco de Ellipta de GSK.

    Éste es el primer producto para uso una vez al día aprobado en Estados Unidos que combina tres moléculas activas en un solo inhalador para el tratamiento de mantenimiento de pacientes adecuados con EPOC.

    Según, Eric Dube, vicepresidente sénior y jefe de la División Global de Enfermedades Respiratorias de GSK, “la EPOC es una enfermedad progresiva que puede empeorar con el tiempo y que representa una carga significativa para

    los pacientes y los sistemas de cuidado médico. La aprobación de Trelegy Ellipta y la adición a nuestra cartera de medicamentos respiratorios de una triple terapia en un solo inhalador para uso una vez al día es un logro importante para GSK, que se suma a nuestra larga trayectoria en esta área”.

    Asimismo, Mike Aguiar, director general de Innoviva, Inc., añadió: “esta aprobación representa una importante conveniencia terapéutica para los pacientes que usan Breo Ellipta y requieren broncodilatación adicional o para los pacientes que ya usan una combinación de Breo Ellipta e Incruse Ellipta. Trelegy Ellipta es el último

    avance en nuestra colaboración con GSK y es prueba de nuestros esfuerzos para hacer adelantos en la medicina respiratoria”.

    Tras esta aprobación de la FDA, Trelegy Ellipta pronto estará disponible en los Estados Unidos. Además, valga resaltar que Trelegy Ellipta no está indicado para el alivio del broncoespasmo agudo ni para tratar el asma.

    Mas noticias de General