A la comunidad los hematólogos y oncólogos


A la comunidad los hematólogos y oncólogos

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

La Asociación de Hematología y Oncología Médica de Puerto Rico (AHOMPR) dirige esfuerzos para comenzar una interacción clínica y educativa más directa con las comunidades del País.

Así lo estipuló el sábado el presidente entrante, doctor Sixto Pérez, quien ocupó durante el fin de semana el cargo presidencial del otrora presidente, doctor Héctor Vélez.

“Queremos educar y tener un rol más participativo en las comunidades. A la misma vez queremos continuar teniendo un programa científico más robusto para continuar entrenando a nuestros especialistas en oncóloga en la isla”, indicó.

Durante los días 19, 20 y 21 de enero la AHOMPR llevó a cabo su convención en Ponce, donde los especialistas recibieron entrenamientos en tumores más retantes como el de ovario, páncreas, seno, sarcomas y otros.

Por su parte, el doctor Vélez enfatizó que la importancia de la convención radica en que los especialistas boricuas se preparan para dar avances en tratamientos futuros contra el cáncer. 

"En oncología todo es muy cambiante. Todas las enfermedades son serias, pero el cáncer tienen una sensación para el paciente con fecha de expiración. No es el caso porque la mayoría se cura, pero ha sido gracias a los avances en los últimos 50 años. No es lo mismo un cáncer de seno y un cáncer de pulmón", abundó.

En cuanto al futuro de los tratamientos contra el cáncer, el doctor Pérez expuso por su parte que la carrera trabaja para despejar el sinónimo de muerte que carga la enfermedad para que sea vista como una afección crónica. 

Vea parte de nuestra entrevista en el siguiente video:


Artículos Relacionados