510 profesionales de la salud del Hospital Auxilio Mutuo fueron vacunados contra COVID-19

Se espera que en los próximos días se reciba más dosis para de esta manera seguir vacunando a su personal, según fue estipulado en la fase 1 del plan de vacunación en Puerto Rico.

Medicina y Salud Pública


510 profesionales de la salud del Hospital Auxilio Mutuo fueron vacunados contra COVID-19

En un comunicado del Hospital Auxilio Mutuo el día 15 de diciembre de 2020 confirmó la administración de las primeras vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la FDA, donde sobrepasaron la meta propuesta, logrando vacunar a una 510 personas en su primer día de vacunación, entre empleados, personal médico y contratistas. Se espera que en los próximos días se reciba más dosis para de esta manera seguir vacunando a su personal, según fue estipulado en la fase 1 del plan de vacunación en Puerto Rico.

“En Auxilio Mutuo estamos muy contentos de ofrecer la vacuna contra el COVID-19 a nuestros profesionales de la salud en esta fase. Definitivamente, es la mejor protección que podamos obtener contra el virus. Contamos con 40 enfermeros y enfermeras debidamente certificados para la vacunación de COVID-19 ubicados en cuatro áreas de vacunación que estarán operando simultáneamente. Nos consideramos afortunados de poder contar con tan valioso recurso en tiempo récord”,  señaló el Dr. José Isado, director médico del Hospital Auxilio Mutuo.

El director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo, el licenciado Jorge L. Matta agregó “Auxilio Mutuo inició la vacunación a nuestro compañeros. Nuestro personal ha sido adiestrado en todas las facetas correspondientes y no dudamos que la inmunización sea exitosa. La aprobación y distribución de la vacuna es una excelente noticia y nos permitirá reducir los contagios, hospitalizaciones y decesos en la isla”.

El personal del hospital estuvo en preparación para administrar la vacuna y cuenta con almacenamiento en frío con las condiciones necesarias para mantener vacunas a 80 grados C.  El hospital ha mantenido un firme compromiso para atender la emergencia del virus en Puerto Rico desde sus inicios.

En los meses pasados se reforzaron  los protocolos y medidas de seguridad, basadas en las guías recomendadas por el CDC para evitar la propagación del virus y garantizar servicios de salud de excelente calidad de manera interrumpida a sus pacientes.

La institución también tomó medidas que han sido claves durante el tiempo de pandemia, donde invirtieron en infraestructuras preparando y equiparando áreas dedicadas para pacientes de COVID-19 y esto ha permitido que el Hospital Auxilio Mutuo continúe ofreciendo servicios al resto de sus pacientes y poblaciones susceptibles, como son los pacientes de cáncer y trasplante.


Artículos Relacionados