5 inventos que marcarán hito en la medicina del futuro

En la última década, los avances tecnológicos en las diferentes aristas del conocimiento han desarrollado grandes y novedosos hallazgos.

Medicina y Salud Pública

    5 inventos que marcarán hito en la medicina del futuro

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    En la última década, los avances tecnológicos en las diferentes aristas del conocimiento han desarrollado grandes y novedosos hallazgos. La medicina, por ejemplo, es una de las ramas en las que más se han creado experimentos, tratamientos y fármacos para salvar cientos de vidas a nivel mundial.

    Pero la investigación y los diferentes avances no acaban ahí. Recientes estudios han demostrado que lo que se viene de ahora en adelante, será innovación innata, hallazgos autóctonos y nuevos inventos que catalogarán en la literatura científica a los países en los que se desarrollen estos descubrimientos.

    A continuación, le contaremos cinco tecnologías desarrolladas para las ciencias de la salud con reales posibilidades de cambiar la medicina y la vida de las personas…

    1. Tratamientos y medicinas para detener el paso de la edad

    En los países de América Latina, los estándares y estereotipos de belleza siguen siendo muy importantes en ambos géneros. Es por eso que los centros de salud que se dedican a “rejuvenecer” la piel cada día, están adelantando nuevos tratamientos y fármacos que se encarguen de la reparación molecular, reemplacen órganos para la llamada ‘antiedad’ y más. La implantación de células madre recibiría gran presupuesto para fines estéticos.

    2. Impresión 3D de órganos vitales

    Como se ha evidenciado en diversas ramas del saber, las impresoras 3D han traído grandes beneficios. Y precisamente uno de los avances que ayudará grandemente a pacientes de todo el mundo, son las impresoras de órganos con biomateriales.

    Según los investigadores, podremos ver este hito en no más de cinco años. Esto disminuiría significativamente el tiempo en las listas de espera por un donante que ayude a salvar la vida de pacientes con múltiples patologías. Aún hace falta mucha investigación, pero sin dudas es la principal tecnología médica del futuro.

    3. Rastreadores corporales

    La nanotecnología no deja de sorprendernos, gracias a este método se podrá implantar microchips en cualquier parte del cuerpo que monitoreen y analicen el debido funcionamiento de órganos, sistemas y demás partes del ser humano.

    Además, beneficiará bastante la alerta temprano de anomalías en el cuerpo, evitando la progresión de múltiples enfermedades como el cáncer y el sida.

    4. Modificaciones genéticas durante el embarazo

    Este, quizá, es uno de los hallazgos más controversiales debido a que se busca modificar genéticamente a los fetos mientras se encuentran en el vientre de la madre. Esto con el fin de minimizar el padecimiento de múltiples trastornos que podrían afectar gravemente la vida del bebé a largo plazo.

    5. Medicina de fácil acceso o personalizada

    En los países en vía de desarrollo se ha debatido bastante acerca de la medicina personalizada. Debido a que todos los organismos son diferentes y por ende necesitan de valoraciones exclusivas que encuentren soluciones personalizadas y no estandarizadas.

    La medicina contemporánea poco a poco avanza hacia soluciones y planes integrales que tengan en cuenta las particularidades de cada uno y la diversidad entre las personas.

     

     

    Mas noticias de General