Los síntomas digestivos fueron la “queja principal” en casi la mitad de los casos de Covid-19, según un pequeño estudio

Actualmente, los síntomas más comunes son: la fiebre, tos y falta de aliento

Medicina y Salud Pública

    Los síntomas digestivos fueron la “queja principal” en casi la mitad de los casos de Covid-19, según un pequeño estudio

    Diana Castañeda
    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    Es mucho lo que se ha alertado sobre las sintomatologías que se deben tener presentes en caso de sospechar contagio del virus Covid-19. Los síntomas de gripa son los más frecuentes. Sin embargo, algunos estudios demuestran que, los digestivos pueden resultar más comunes que los respiratorios.

    Según lo anunció el medio CNN, “Los síntomas digestivos pueden ser más comunes en las infecciones por coronavirus de lo que se pensaba anteriormente: un pequeño estudio publicado la semana pasada encontró que los síntomas como la diarrea y la pérdida de apetito fueron la “queja principal” en casi la mitad de más de 200 casos confirmados de covid-19”.

    Actualmente, los síntomas más comunes son: la fiebre, tos y falta de aliento, pero, teniendo en cuenta que, uno de cinco casos con coronavirus presenta diarrea, vómitos y dolor abdominal es necesario informar a la comunidad para que tengan cuenta estas dolencias, sin entrar en pánico.

    “La investigación, publicada en el American Journal of Gastroenterology, analizó 204 casos confirmados de coronavirus en la provincia de Hubei, China. Un pequeño número de esos pacientes, siete personas, tenían problemas digestivos, pero ningún síntoma respiratorio”, mencionó el medio.

    Por otra parte, se dice que la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología (Cirugía de Cabeza y Cuello) realizó la petición de que se agregue a los síntomas la pérdida del olfato y el gusto, a la lista de detección del coronavirus.

    “La anosmia, en particular, se ha visto en pacientes que finalmente dieron positivo para el coronavirus sin otros síntomas”, se lee en un comunicado en el sitio web de la academia”, anunció la Academia a través de un comunicado.

    La OMS amplió los síntomas para detectar el Covid-19

    La Organización Mundial de la Salud emitió una lista en la que incluyen nuevos síntomas presentes en pacientes con coronavirus.

    Si bien el Covid-19 es una enfermedad respiratoria, en la que los indicadores principales siguen siendo la tos seca, la fiebre y el cansancio, el organismo de la ONU añadió otros, aclarando que la enfermedad actúa diferente en cada paciente.

    Síntomas comunes:

    -       Tos seca
    -       Fiebre
    -       Cansancio

    Otros síntomas:

    -       Falta de aliento
    -       Dolor de garganta
    -       Diarrea
    -       Náuseas
    -       Secreción nasal

    Mas noticias de Gastroenterología