Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología celebrará congreso enfocado en la endoscopia terapéutica

El próximo 24 y 25 de febrero se realizará la convención en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton.

Luisa Ochoa

    Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología celebrará congreso enfocado en la endoscopia terapéutica

    La Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología llevará a cabo un congreso caribeño sobre la endoscopia terapéutica y otros avances en esta especialidad médica el 24 y 25 de febrero desde el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton en San Juan.

    Durante los dos días de capacitación, se reunirán especialistas en gastroenterología y hepatología de América Latina y el Caribe, quienes se han convertido en referentes en torno al manejo integral de las condiciones digestivas que más afectan a la población.

    El viernes 24 de febrero la jornada comenzará a las 7 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde y el sábado 25 de febrero iniciará a las 7 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde.

    Allí se compartirán casos en vivo, conferencias y laboratorios prácticos a los que podrán acceder los participantes y actualizarse en técnicas endoscópicas con tecnología moderna, usadas para el tratamiento de los trastornos gastrointestinales de los pacientes.

    Los especialistas puertorriqueños que harán parte de este congreso son el Dr. Carlos Micames, pasado presidente de la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología; el Dr. Kermit Richiez, gastroenterólogo y catedrático en el Grupo de Interés en endoscopia terapéutica; la Dra. Priscilla Magno, profesora asistente de Medicina en la Universidad de Puerto Rico y otros gastroenterólogos de la Isla.

    Entre las temáticas que abordarán se destaca la endoscopia bariátrica, las técnicas de miotomía endoscópica peoral, de Helicobacter Pylori a metaplasia intestinal, imagenología, endo-hepatología, trastornos pancreáticos, uso de inteligencia artificial para el manejo de estas enfermedades y los trastornos del colon. 

    La participación de especialistas de Colombia, Argentina, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Ecuador y España en el cuarto congreso caribeño de Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología, permitirá ampliar el conocimiento de los profesionales de la salud.

    Cabe destacar que la Revista Medicina y Salud Pública realizará una cobertura especial de la convención el próximo viernes 24 de febrero a partir de las 2 de la tarde a través de una trasmisión en vivo en las plataformas que integran el ecosistema digital de la Revista MSP.

    Conozca todos los detalles del evento y los especialistas que brindarán orientaciones a los pacientes aquí

    Más noticias de Gastroenterología