Críticas a una enfermera que grabó un vídeo para TikTok tras fallecer uno de sus pacientes

La enfermera estadounidense trabaja en el Saint Francis Hospital de Memphis, en Tennessee, EE.UU.

Luisa Ochoa

    Críticas a una enfermera que grabó un vídeo para TikTok tras fallecer uno de sus pacientes

    Las redes sociales ocupan mucho de nuestro tiempo cada día a día. Se utilizan para compartir todo tipo de noticias, de fotografías o de vídeos, pero hay veces que hay sucesos que no se deben publicar. Por este motivo se han hecho públicas muchas críticas hacia una enfermera estadounidense, ya que publicó un vídeo en TikTok que generó rechazo y polémica.

    Tras fallecer, uno de sus pacientes decidió publicar un vídeo de su reacción a esta red social. Aparentemente, pretendía mostrar a sus seguidores el dolor que sienten las enfermeras tras perder un paciente, puesto que, aseguró, deben reponerse rápidamente para continuar con sus labores.

    En el vídeo que publicó el pasado 17 de junio, Vanderford, que trabaja en el Saint Francis Hospital de Memphis, en Tennessee, aparece en el pasillo explicando, a través de un par de rótulos, que se había muerto un paciente, a la vez que intentaba animarse porque todavía le quedaban cinco horas más de turno por delante: En la descripción del video, la enfermera asegura que necesitaba reponerse para seguir con su trabajo.

    El vídeo se convirtió en viral y hubo quienes se solidarizaron con el dolor que mostró la mujer y quienes aseguraron que únicamente utilizó la muerte de un paciente para adquirir popularidad y likes en TikTok, asegurando que, además, es una falta de respeto para el paciente y los familiares.

    Fuente consultada aquí

    Mas noticias de Enfermería