Dra. Leticia Hernández continuará siendo presidenta de SPED hasta el año 2024

La especialista había sido elegida para dirigir la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología en el periodo 2021-2022.

Luisa Ochoa

    Dra. Leticia Hernández continuará siendo presidenta de SPED hasta el año 2024

    Durante la convención “Improving Awareness of Endocrine Disorders and Diabetes Postgraduate Course” de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología de Puerto Rico, llevada a cabo del 9 al 11 de diciembre, la endocrinóloga confirmó que seguirá siendo presidenta de SPED, una de las principales organizaciones de médicos del país.

    La Dra. Leticia Hernández Dávila había sido elegida para liderar la sociedad de endocrinólogos en el periodo 2021-2022,y ahora continuará dos años más, hasta el ciclo 2022-2024.

    Desde las instalaciones de Hyatt Regency Grand Reserve, se realizó la asamblea que contó con una amplia participación de diferentes profesionales de la salud de Puerto Rico. Allí la especialista informó los principales temas que abordaron.

    “Este año hemos tenido una mirada abarcadora de la endocrinología y cubrimos desde la parte de nódulos indeterminados de tiroides y cómo utilizar las pruebas moleculares para el diagnóstico. También hablamos de la parte pediátrica, de los criterios de pubertad precoz; de diabetes, específicamente del rol de los agonistas del receptor GLP1 y su uso apropiado. Asimismo, sobre infertilidad y tumores de la glándula adrenal”, explicó.

    Durante el 2022, la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología lideró múltiples encuentros educativos donde discutieron los avances más recientes en términos de estudios y evaluación clínica de las condiciones del sistema endocrino más prevalentes en los pacientes.

    Para el próximo año, la Dra. Leticia Hernández anunció nuevas iniciativas pedagógicas para médicos primarios y otros especialistas que de manera transversal atienden pacientes con diabetes o problemas tiroideos.

    “En el 2023 queremos hacer una actividad que realizamos recientemente para médicos primarios en el tema de diabetes, fueron discusiones de caso y queremos hacer algo similar pero para el manejo de la tiroides. Esta es una de las primeras cosas que queremos discutir el próximo año como aportación a la educación de nuestros colegas que no son endocrinólogos”, destacó la Dra. Hernández.

    Sobre SPED

    La Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología se estableció en 1977 en Puerto Rico, con el objetivo de mantener la excelencia en la educación, la práctica y la investigación en la endocrinología clínica. 

    Vea la cobertura completa aquí.

    Más noticias de Endocrinología-Diabetes